José Yuste / El DiocesÁvila no pudo derrotar al Villaralbo pese a las múltiples oportunidades que dispuso para mover el marcador, sumando su octavo partido en el que el resultado es el mismo que al inicio: cero a cero, el tercero de forma consecutiva. Desgraciadamente, el equipo local no pudo romper el muro defendido con acierto por el guardameta Ángel.

Se medían los colegiales a un rival directo y al que podían rebasar en la tabla si conseguían la victoria, contando el apoyo de su afición y ante la que querían ofrecer los tres puntos para despedir con alegría el año. No pudo ser porque, una vez más, la fortuna les fue esquiva a los amarillos.

Desde los primeros compases del partido el ‘Dioce’ salió a anotar lo antes posible. Así, en el bando local a los cuatro minutos, César Robles no llegaba a rematar un centro por la derecha de Choflas, mientras que en el visitante un lanzamiento de falta lateral al cuarto de hora era interceptado por el meta Mario Velayos. Tres minutos más tarde César Robles se internaba por la banda, rematando Choflas y metiendo el pie Ángel para evitar el peligro.

El encuentro tomaba un camino más abierto para los abulenses sobre el área contraria, con César Robles rematando de cabeza y obligando al cancerbero zamorano a desviar el balón para forzar un saque de esquina. Se le negaba el gol a un ‘Dioce’ que había salido como en jornadas anteriores con una defensa de cinco, ausente Falá con problemas en un pie y más mordiente arriba metiendo a Choflas.

El delantero segoviano tendría un par de oportunidades de marcar, una en el 35’ con un tiro flojo tras un centro de Sergio Nogal, que detenía fácilmente Ángel, y otra en el 38’ mediante un remate que despejaba la zaga del Villaralbo bajo palos, cuando el portero visitante se encontraba tendido en el suelo y ante las protestas de los jugadores contrarios al árbitro para que parase el encuentro. Antes del descanso, César Robles efectuaba un disparo que nuevamente el guardameta zamorano mandaba a córner.

TAMPOCO HUBO GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO

El DiocesÁvila regresó al terreno de juego viendo como el Villaralbo estuvo a punto de inaugurar el marcador por medio de Abel, cuyo tiro salía cerca del poste. No tardó el cuadro local en volver a coger las riendas y su entrenador efectuaba un doble cambio sustituyendo a Nacho y Choflas por Ibra y Jorge Rodríguez. Luego saldría Fer por Mayorga. También movía sus fichas el míster del contrario, Miguel Ángel Álvarez Tomé.

Acorralaban los amarillos a los visitantes pero sin fruto. Lo intentaban sin éxito Ángel Encinar y Jorge Rodríguez, éste un par de veces, pero la pelota no quería entrar, como tampoco a tres minutos para la conclusión cuando volvía a aparecer Ángel como salvador del Villaralbo ante un potente disparo de Pitu. Presionaba y presionaba el DiocesÁvila a la desesperada, con el Villaralbo defendiéndose como podía, pero al final no se movió el empate a cero.

Iván Lastras: Me voy con la sensación de que perdemos dos puntos

La sensación ha sido que si metíamos el primero el partido se iba a abrir. Hemos sido muy superiores al Villaralbo en todo y merecido ganar pero el fútbol no entiende de merecimientos. Nos quedamos con la miel en los labios. Hemos estado más cerca que nunca del gol, con ocasiones de todos los colores, cinco muy claras. El portero rival ha hecho dos paradas de mucho nivel y ha evitado una ocasión de Choflas. Además, nos han sacado dos debajo de la línea. El Villaralabo nada más empezar la segunda parte han tenido una ocasión clara. Nos cuesta muchísimo materializar. Tenemos que seguir insistiendo y quedarnos con lo bueno. Me preocuparía mucho no tener oportunidades. Hay que ser conscientes de que si queremos quedarnos en la categoría hay que ganar. Llama mucho la atención tantos empates a cero siendo un equipo de descenso y los pocos goles que estamos haciendo. La suerte nos está siendo esquiva. Toca descansar, recargar pilas, resetear y empezar de cero”.

DIOCESÁVILA 0 0 VILLARALBO
Mario Velayos; Nacho (Ibra 55’), Josito, Garri, Docar, Sergio Nogal; Camilo (Diego Pérez 83’), Ángel Encinar, Mayorga (Fer 64’); Choflas (Jorge Rodríguez 55’) y César Robles.
Tarjeta amarilla: César Robles (46’).
Entrenador: Iván Lastras.
Ángel, Raúl Álvarez, Luismi (Rober 69’), Cepeda, Aziz, More, Cisneros (Crespo 75’), Emma (Jorge 64’), Santos (Abel 40’), Sagna y Peralta (Maga 75’).
Tarjeta amarilla: Raúl Álvarez (70’).
Entrenador: Miguel Ángel Álvarez Tomé.
Árbitro: Nicolás Suárez Larrén (Palencia), asistido en las bandas por Eduardo Aguado Martínez y Valentín Merino Hermoso.
Campo: Sancti Spíritu B.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

Artículo anterior0-1 Un afortunado Real Ávila suma tres puntos más a costa de la Ponferradina B
Artículo siguiente86-75 El Óbila no puede con el penúltimo clasificado pese a forzar la prórroga