Once inicial del 'Dioce' femenino. Foto: @diocesavila

José Yuste / Tras un buen comienzo de temporada con tres victorias, un empate y una derrota en las cinco primeras jornadas, el equipo femenino del DiocesÁvila UCAV ha atravesado una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, que se ha visto interrumpida por el empate sin goles que el pasado domingo lograron en casa con el Ribert salmantino.

Las discípulas de Marta García completaron una primera parte controlando a las charras pero sin generar peligro, sin que su máxima goleadora, Herenia, pudiera aumentar su cuenta de ocho dianas que la sitúan octava en el ranking de artilleras del Grupo B de la Liga Doble G.

En la segunda mitad, pese al triple cambio introducido, el combinado colegial tampoco pudo perforar la portería contraria, con dos ocasiones en el tramo final, una de Herenia con un tiro que salía muy cerca del poste y otra de Aroa mediante un disparo en un mano a mano que terminaba en saque de esquina, tras cuya ejecución las locales reclamaron un posible penalti por mano en el área, pero el árbitro no estimó la infracción.

El choque finalizaba como había empezado, sin moverse el marcador, la segunda vez que no marcan las abulenses en la temporada de su debut en la categoría, después de diez jornadas disputadas.

Al acabar el duelo, la segunda entrenadora local, Noe Contreras, comentaba que “el gol no ha llegado. La dinámica de las chicas es buena. Veníamos de una racha muy mala y nos quedamos con la actitud del equipo, todo lo contrario que antes. Al final tuvimos un mano a mano de Aroa. El descanso nos va a venir bien anímicamente”.

Por el DiocesÁvila UCAV jugaron: Vicky, Marta, Isa (Gabri, m. 66), Carmen, Ángela (Stefi, m. 66), Natacha, Carla, Herenia, Nerea (Patricia Codón, m. 66), Elisa y Aroa.

El conjunto femenino amarillo se marcha al parón navideño en la octava posición de la clasificación, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. Regresará a la competición a mediados de enero de 2023.

Artículo anteriorEl Barraco y Piedralaves se comen el turrón al frente de las ligas provinciales
Artículo siguienteAndrea Burguillo y Jaime Gabarrón González, podios en el Jumping de Navidad