A. Goal / Los dos primeros clasificados se enfrentaban en Sancti Spíritu en la fría tarde del sábado. DiocesÁvila buscaba mantener el liderato que le quería arrebatar el Briviesca, segundo en la tabla. Al final, la clasificación no varía porque terminaron empatando y además sin goles, sin que el equipo local llegase a materializar las varias ocasiones de peligro de que dispuso, al contrario que el equipo visitante que no generó ninguna.

Durante los primeros minutos no hubo ningún dominador, sin oportunidades claras para ambos contendientes. Hasta que no se rebasó el ecuador de la primera parte no se chutó por primera vez. Fue el cuadro visitante quien lo hizo pero se encontró con la seguridad del guardameta Mario Velayos. Cierto que el disparo no fue demasiado comprometido.

El encuentro empezó a moverse del lado local, contribuyendo a ello tres remates consecutivos de César Robles. El primero tras un envío de Josito; el segundo en semichilena, enviando el balón por encima del travesaño; y el tercero mandándole fuera cuando se lo había puesto muy propicio Jorge Rodríguez para establecer el uno a cero.

La segunda mitad arrancó como había terminado la primera, con los amarillos presionando y llevando el control. Destacaba el Briviesca defensivamente, impidiendo a los colegiales concretar sus acciones ofensivas. Era cuestión de atacar por parte de quien tenía el total dominio sobre el terreno de juego y probó suerte sin éxito en cuatro ocasiones antes de llegar a la conclusión.

Un disparo desde la frontal de Ángel Encinar lo interceptaba la zaga burgalesa a saque de esquina. Luego lo hacía desde fuera del área Sergio Nogal, pero la pelota se iba alta, al igual que sucedió con un tiro de Mayorga. Cuando parecía que Ángel Encinar podía otorgar el triunfo al ‘Dioce’ a cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, el joven guardameta Mario Bravo interceptaba con éxito las intenciones del centrocampista, concluyendo el choque sin goles y con reparto de puntos.

Iván Lastras: “Un duelo de mucha igualdad

Hemos sido merecedores de la victoria porque hemos tenido algunos acercamientos con cierto peligro. El rival, que es el máximo anotador de la categoría y está haciendo un número de goles en los encuentros, no ha generado ninguna ocasión de gol. Volvemos con la portería a cero. A seguir trabajando para que las ocasiones que hoy no se han podido convertir terminen en goles y nos den puntos”.

FICHA TÉCNICA:

 0   DiocesÁvila UCAV: Mario Velayos, Josito, Ruba, Oli, Ángel Encinar, Fer, Jorge Rodríguez, Pablo Negro, Sergio Nogal, César Robles y Nacho.

 0   Briviesca Norpetrol: Mario Bravo, Luis Martínez, Saúl Canelo, Serrano, Moyano, Mena, Miguel Sedano, David Sedano, Gordo, Domingo y Jonathan.

Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Josito, Oli y Ruba; y a los visitantes Miguel Sedano y David Sedano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.

Artículo anterior88-75 La Comanda de Vico se impone a Aldeamayor
Artículo siguienteEl ‘annus horribilis’ de Diego Rubio