@deportesavila / Segundo empate de la temporada para el DiocesÁvila en la presente temporada que les permite continuar al frente de la clasificación y ser el único equipo invicto del Grupo A, con dos puntos de ventaja sobre el Briviesca, que caía en Turégano. Los de Iván Lastras sumaron un valioso punto en su visita al burgalés Internacional de Vista Alegre, tercero en la tabla.

Un partido en el que los amarillos tuvieron varias ocasiones para marcar, pero en el que también pudieron encajar, con el portero Marcos, que salía de inicio en lugar de Mario Velayos, realizando varias intervenciones que impidieron que su portal fuera perforado.

Arrancó el encuentro y en el minuto inicial llegaba la primera oportunidad para los visitantes con un remate de Fer que fue interceptado por Coque. En el 11’ fue Diego Velayos el que estuvo cerca de anotar al recibir la pelota de Mayorga que se había hecho con ella ante la indecisión de la zaga local. La volvería a tener Velayos en el 17’ con un disparo sin ángulo después de marcharse de varios contrarios.

A balón parado y en el saque de una falta, Ángel Encinar se quedaba cerca de mover el marcador en el 25’, pero el esférico salía por poco fuera. En el marco visitante a la media hora de juego detenía con apuros el meta Marcos con una doble actuación, primero blocando la pelota ante un tiro local y luego parándola cuando se encaminaba hacia el interior de la portería.

Sin goles que reseñar se llegaba al descanso. Tras la reanudación, la dinámica del duelo no variaba y el camino del gol seguía estando complicado para los dos equipos pese a que generaban ocasiones. Marcos volvería a ser protagonista en el 65’ realizando una parada de mérito ante un disparo burgalés a bocajarro.

Al Internacional Vista Alegre le anulaban un gol en el 80’ por fuera de juego y en el último minuto del choque, Marcos detenía un fuerte disparo que evitaba que los tres puntos se quedasen en Burgos.

Iván Lastras: “Volvemos a mantener la portería a cero

Tras el partido, el entrenador abulense valoraba el hecho de continuar por quinta jornada consecutiva sin encajar un gol, habiendo recibido solamente uno en los nueve partidos que ha disputado. A su juicio, el contrario había realizado un gran partido y demostrado ser un buen equipo como preveían, fuertes como locales por haber ganado todos los encuentros en casa.

FICHA TÉCNICA

0 Internacional Vista Alegre: Coque, Isma, Champi, Mariani (Víctor, m. 72), Isra, Renedo (Melgar, m. 85), Varas, Dani, Xela (Frías, m. 66), Coke (Multilba, m. 81) y Manry.

0 Diocesanos UCAV: Marcos, Nacho, Oli, Mario Hidalgo, Sergio Nogal, Ángel Encinar, Fer (César Robles, m. 66), Pablo Negro, Jorge Rodríguez (Aruna, m. 88), Diego Velayos (Pitu, m. 72) y Mayorga (Chris, m. 88).

Árbitro: David Alban Fernández (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Xela, Víctor e Isra. Y a los visitantes Diego Velayos y Oli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo José Manuel Sedano de Burgos.