www.atleticocandeleda.com / El Atlético Candeleda volvió a sumar lejos de su feudo y obtuvo un meritorio punto en La Ermita ante el Abejar, en un encuentro muy igualado con escasas ocasiones de gol, donde los candeledanos estuvieron muy bien plantados, basando su solidez en la defensa. El punto permite ganar el gol average particular con el equipo soriano y mantenerlo a tres puntos con un encuentro menos por disputar.

Quería vencer el Candeleda en Abejar por varias circunstancias. La primera de ellas, porque el equipo no conoce la victoria desde el pasado 7 de febrero cuando se derrotó al Monteresma y desde entonces ha sumado cinco empates y tres derrotas. La victoria además se resiste fuera de casa, algo que no se ha conseguido todavía esta temporada, ni en lo que se disputó de la anterior.

Volvía Juanjo Cantos al once después de estar varios encuentros lesionado y aunque el extremeño todavía no está al 100%, supo moverse bien aunque no le llegaron balones para rematar. Fue sustituido por Pedro Guerra en la segunda mitad. David Barrado no pudo contar con Kiko, -habitual en el once- por una rotura de fibras.

El equipo ofreció buena imagen en Abejar pero le faltó generar peligro y ocasiones de gol. Los blanquiazules no supieron aprovechar un par de acciones a balón parado con balones colgados dentro del área local que no encontraron rematador. La más clara para el Candeleda la tuvo Jesús Monforte al poco tiempo de reanudarse la segunda mitad, tras un buen balón de David Polaco a la espalda de la defensa, pero el remate de Jesús algo forzado, se marchó cerca de la escuadra.

Por su parte el Abejar, tampoco generó demasiado peligro y cuando lo hizo, la defensa candeledana estuvo muy acertada y Jordi supo guardar la portería con un par de buenas intervenciones. Pudo romperse el encuentro en el 30′ con un penalti a favor de los locales que no supieron transformar.

A falta de cinco minutos más el añadido, el Candeleda jugó con un jugador menos por doble amarilla sobre Manu Tara. Esto acentuó el gran esfuerzo de todos los jugadores para sumar un punto para seguir creyendo en un campo difícil, tras un largo viaje.

FICHA TÉCNICA:

 0   Abejar: Daniel, Omar (Hamza 70′), Mario García, Steven, Chávez, Ángel (Óliver 70′), Cardona (Adrián 48′), Jaime (Tumany 87′), Jimmy, Mario del Campo y Gregory.

 Atlético Candeleda: Jordi, Rubén Chilla, Josemi, Josito, Juli, Manu Tara, Jesús Monforte, Álvaro Guti, David Polaco (Ariel 82′), Carlos Hernández y Juanjo Cantos (Pedro Guerra 59′)

Árbitro: Raúl Sanz Heras, asistido en bandas por Édgar Ibáñez y Mateo Ortega (Burgos). Mostró tarjetas amarillas únicamente a los visitantes: Josito, Jesús Monforte y Manu Tara (x2).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de La Ermita.