@deportesavila / Empate con sabor a poco del Atlético Candeleda en el Burgo de Osma ante el Sporting Uxama. Los del Valle del Tiétar igualaron sin tantos en el campo del segundo clasificado, un difícil contrario y ante el que estuvieron a punto de ganar, resultado que no obtiene desde hace dos meses y que necesita para huir de la parte baja de la clasificación.

El conjunto visitante tuvo buenas opciones de gol, fundamentalmente en el segundo tiempo, pero no acertó con la meta rival, sin perder la cara a lo largo del partido y aguantando bien físicamente pese a realizar un largo viaje hasta tierras sorianas. El cuadro de David Barrado presentó como novedad el debut del delantero Pedro Guerra, que estuvo muy activo durante el tiempo que permaneció sobre el terreno de juego.

En la primera mitad, hubo aproximaciones abulenses al área local con el balón, con una clarísima oportunidad de Carlos Hernández, mientras que las del Uxama eran mediante un juego directo. Ninguna de ellas tuvo consecuencias y al intermedio se llegaba sin que el marcador se hubiera movido.

Al Candeleda no le faltaron ocasiones para marcar después del regreso de los vestuarios, generando nuevamente peligro Carlos Hernández que solo en un mano a mano frente al portero Miguel Ángel no supo definir. Luego Kiko pegó el balón en el larguero asustando al cuadro soriano. De inmediato el cuadro visitante realizaba un doble cambio, evitando en el último tramo el guardameta soriano ver su portería perforada por una acción de Jesús Monforte. Al final, un punto para los blanquiazules, aunque merecieron más.

FICHA TÉCNICA:

0 Sporting Uxama: Miguel Ángel, Caamaño, Rami (David Dueña, m. 60), Guiller, David Romero, Diego Dueña (Álex Medel, m. 80), Charle (Óscar, m. 60), Juanan, Alfonso, Rafa (Arranz, m. 60) y Álex Romero.

0 Atlético Candeleda: Jordi, Rubén Chilla (Josemi, m. 70), Juli, Josito, Manu Tara, Kiko, Jesús Monforte (Adri Bardera, m. 90), David Polaco, Pedro Guerra (Chetus, m. 70), Carlos Hernández y Sebas.

Árbitro: Javier Saiz Burón (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Alfonso, Rafa, Óscar y Rami; y a los visitantes Juli, Manu Tara y Josemi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal del Burgo de Osma (Soria).