Ángel G. Alameda / El DiocesÁvila UCAV sumó su primer empate en su vueleta a Tercera RFEF, logrando un merecido punto ante el Burgos Promesas. El equipo abulense completó un encuentro muy serio en el que solo le faltó el gol para que el éxito fuera completo frente a un rival llamado a estar entre los candidatos a optar por el ascenso.
Al choque salieron los dos equipos con un fútbol vertical, con la primera oportunidad para el cuadro local cuando en el minuto 8 César Robles desde la derecha pegó un tiro cruzado enviando el balón pegado a la base del poste derecho de la portería defendida por Rubén de Gea.
Los burgaleses presentaron sus armas con un disparo de falta de Antonio, metiendo los puños Mario Velayos providencialmente para forzar un saque de esquina. El equipo entrenado por Álex Albístegui buscaba presionar con la posesión del balón para sorprender a los de Iván Lastras, que estaban ordenados y atentos, sin hacer concesiones, para constituirse en un conjunto sólido y compacto y sin renunciar a nada. Atrás firmes para mantener en raya al rival.
A cinco minutos para llegar al descanso, César Robles no llegaba a rematar una pelota que le enviaban al área. Concluía la primera parte con mucha igualdad y equilibrio, con un fútbol que obligaba a estar atentos a los dos contendientes tras la reanudación para no verse sorprendidos. Estaban obligados a picar piedra si querían imponerse.
La segunda mitad empezó con un Burgos Promesas que puso una marcha más, buscando el gol por la vía rápida y decidido a pisar el área contraria, con Antonio realizando una gran acción individual progresando por el perfil derecho hacia el área local y efectuando un disparo que golpeaba en Josito, cuyo impacto neutralizaba un daño que podría haber sido irreparable. Después, un decidido DiocesÁvila llevó peligro en un balón que le llegó a Nacho y que tomaba la dirección equivocada por escasos centímetros a la altura del poste derecho del Burgos.
Tres oportunidades locales que no cristalizaron
No le faltaba ambición al equipo amarillo, que no renunciaba a la victoria, con Camilo iniciando una jugada en el centro del campo y marchándose hacia adelante ganando metro a metro hasta meter un pase filtrado a Guille Velayos, quien no supo definir con precisión solo ante De Gea que rechazaba el esférico. El encuentro tenía un ritmo alto y aunque los visitantes tenían más posesión, no sacaban ningún provecho de ello.
Buscaba el ‘Dioce’ mayor frescura ofensiva, para lo que efectuó cambios con el fin de sorprender en el tramo final, decidido a ir a por todas, juntando más pólvora arriba con Miguel Muñoz y Choflas. Un remate de este último fue despejado con los pies por el guardameta burgalés, que se mostraba resolutivo cuando su equipo lo necesitaba, mientras que Guille Velayos, ya en la prolongación, disparaba a las manos del portero un centro por la derecha de Choflas. Dos acciones que podrían haber terminado en el gol del triunfo, pero no fue así. El partido terminó en nada y como empezó: cero a cero. Y no por falta de ganas de los voluntariosos contendientes.
Iván Lastras: “Las mejores ocasiones las hemos tenido nosotros”
DIOCESÁVILA UCAV |
0 |
0 |
BURGOS C.F. PROMESAS |
Mario Velayos; Nacho, Josito, Faysel, Sergio Nogal; Ángel Encinar, Camilo; Guille Velayos, Fer (Jorge Rodríguez, 64’), Mayorga (Miguel Muñoz, 77’); y César Robles (Choflas, 83’) Entrenador: Iván Lastras |
De Gea, Chans (Koke, 67’), Axel, Caño, Isma, Víctor del Monte, Saúl (Menor, 87’), Canito, Guille Cueto (Ethan, 73’), Antonio y Lucas Ricoy |
||
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia), asistido en las bandas por Edgar Álvarez Martín e Ignacio Sebastián de Mercado. |