@deportesavila / Un récord de participación ha alcanzado la trigésimo cuarta edición de la Carrera Popular del Pavo. Cerca de 1.200 corredores -concretamente 1.183- han sido los artífices del éxito de la tradicional prueba organizada por la Asociación de Vecinos de la Zona Norte-Seminario, en una mañana festiva y alegre, donde no han faltado disfraces de todas las clases en la indumentaria de muchos atletas. Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) en categoría absoluta masculina y Jennifer Pérez Jiménez (Puente de Romanillos) en la femenina se han hecho con la victoria, el primero repitiendo la conseguida hace dos años y la segunda revalidando la conquistada en 2018.

La avenida de la Inmaculada ha podido ver la salida en la carrera absoluta de 824 atletas que han dado dos vueltas a un circuito urbano de 3 kilómetros, repleto de público en las inmediaciones del punto de partida y meta. El número de participantes disfrazados ha dado colorido al evento deportivo, que ha contado con un grupo de animadores dinosaurios, que completaban las vestimentas de spiderman, sevillanas, bailarinas, perros, monjas, vikingos…, sin faltar los gorritos de Papá Noel. Dos sillas joëlettes también han otorgado protagonismo al deporte inclusivo, en una carrera que ha pretendido concienciar sobre el programa de acogimiento familiar de Cruz Roja.

Luis Miguel Sánchez Blanco

La agradable temperatura acompañó a la prueba dominada desde el principio por un inconmensurable Luis Miguel Sánchez Blanco, que ya adquiría distancia en la primera vuelta para irse en solitario, tras ser perseguido por Guzmán Caballero Jiménez (C.A. Valladolid) y un trío formado por los atletas del Capol, Borja Hernaz Muñoz y Alberto Galindo Díaz -vencedor en varias ediciones-, y Gonzalo Arangüena Pinilla (Giralda Sport).

Completado el recorrido, el primero en llegar de forma destacada fue Sánchez Blanco, recibido entre los aplausos del público a lo largo del final de la avenida de la Inmaculada. Tras él terminaba segundo Borja Hernaz, con Gonzalo Arangüena tercero. Cuarto era Alberto Galindo y quinto Guzmán Caballero.

Jennifer Pérez Jiménez

En categoría femenina sobresalía sobre el resto Jennifer Pérez, quien repetía la victoria de la edición anterior. Tras ella ocupaba la segunda posición Mª Jesús Vázquez Palomo y la tercera Beatriz Díaz de la Asunción. La cuarta plaza correspondía a Lidia Arribas Sandonís y la quinta a Ana Martín Mayoral.

Antes que la carrera de adultos se celebraron carreras de categorías inferiores. Nada menos que 139 participantes tomaron la salida en benjamín masculino, donde se imponía Darío López, seguido de Jorge Sánchez (2º) y Víctor Picoflabo (3º). En benjamín femenino y con 86 atletas en liza, la primera era Lidia Jiménez Gascón, por delante de María Tellado Plaza (2ª) y Nayra Novoa de Paz (3ª).

Los alevines, niños y niñas, corrieron juntos en una carrera que reunió a 81 corredores. El triunfo en categoría masculina se lo adjudicaba Hernán Rodríguez Gutiérrez, por delante de Jaime Jiménez (2º), Yarey Hernaz Martín (3º), Sergio Alcarazo Martín (4º) y Nacho Sastre (5º). Milena Blanco era la vencedora en categoría femenina, seguida de Paula Rufes (2ª), Sofía Sanz (3ª), Ángela Martín (4ª) y Nadia Martín (5ª).

En categoría cadete tomaron parte 53 atletas. Entre los chicos el mejor era Álvaro Monfort Butenegro, por delante de Juan Lucas de la Fuente (2º), Juan Gutiérrez San Martín (3º), Eduardo Jiménez Encinar (4º) y Javier Menez (5º). Y entre las chicas ganaba Carla Jiménez Sanandrés, seguida de Ainhoa Jiménez (2ª), Carla San Segundo (3ª), Verónica Bejarano (4ª) y Sofía Martín (5ª).