La vida de Ramiro Matamoros en ‘Con los pies sobre el asfalto’

@deportesavila / Ramiro Matamoros es un atleta nacido en la localidad abulense de Navarrevisca que en los años 80 y 90 del pasado siglo venció en numerosas carreras populares, además de destacar por sus triunfos en la San Silvestre Vallecana, la Media Maratón Popular de Moratalaz, la Maratón Popular de Madrid, el Campeonato de España de Gran Fondo o la Maratón de Valencia. Por estas victorias protagonizó numerosas portadas en los periódicos de la época.

La vida Matamoros aparece recogida en un libro que con el nombre ‘Con los pies en el asfalto’ ha escrito su hija Itziar a modo de novela, recogiendo anécdotas y curiosidades de este corredor que ahora cuenta con 62 años y que sigue vinculado al atletismo en el club Clínica Menorca-San Sebastián de los Reyes que él fundo en 2005. También entrena al grupo ‘Corre en Rosa’ que ayuda a través del deporte a unas 200 mujeres con cáncer de mama y ovarios.

Fabián Roncero, destacado maratoniano español, es el autor del epílogo del libro que recoge, entre otras cosas, las vivencias de ‘El Rey de las Populares’ -nombre con el que se conocía a Matamoros- con atletas de la Residencia Blume frente a los que compitió como Abel Antón y Chema Martínez.