@deportesavila / La localidad abulense de Sotillo de la Adrada celebró una prueba de Tri cross con una modalidad cronometrada, teniendo cada participante su particular lucha individual contra el crono. Vencieron Julio Álvarez en la modalidad masculina y la joven Teresa Abella en la femenina. Y por equipos los integrantes del Club Triatlón Clavería, Yerai Toquero, José Miguel Gómez y José Manuel Gómez, se imponían en categoría masculina, mientras que por equipos mixtos la victoria se la llevaba Forrest Gump Team con Azahar Ladera, Enrique Almagro y David Salgado.

Tri Cross cerró la temporada de triatlones con una prueba diferente con 90 participantes. Tras una salida cronometrada de 300 metros de nado en piscina y un recorrido de 11 kilómetros de MTB que combinó subidas y bajadas, terminó con una carrera de 3 kilómetros de zona trialera.

Entrega de premios

El concejal de Deportes de la localidad, José Manuel Gómez (Pelayo), y Alfonso Gallego, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Además se otorgó una placa a Jaime Gallego, vecino de Sotillo, por toda una vida de trayectoria como triatleta y deportista. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Coca Cola.

Los ganadores del I Tri Cross Sotillo fueron:

Categoría masculina S-23:

1º Miguel Guitart de la Fuente (01:01:24)

Categoría femenina S-23:

1ª Teresa Abella González (00:58:42)

Categoría masculina Senior:

1º Julio Álvarez Palacios (00:46:52)

Categoría femenina Senior:

1ª Raquel Alonso Rodríguez (01:12:15)

Categoría masculina Vet I:

1º Miguel Ángel Pedrosa Hiruelas (00:47:53)

Categoría femenina Vet I :

1ª Ana Durán Cortes (01:10:26)

Categoría masculina Vet II:

1º José Luis Sánchez Blanco (00:48:12)

Categoría femenina Vet II:

1ª Lola San Martín Martín (01:17:40)