@deportesavila / Intensa mañana atlética del domingo en El Tiemblo con la celebración de la XXVI Media Maratón El Castañar, el II 10 Km. Villa de El Tiemblo y las XV Carreras Populares para Niñ@s. Aunque el tiempo amenazaba lluvia, el cielo dio una tregua para que se pudieran desarrollar sin la presencia del líquido elemento.

Un total de 69 atletas lograron acabar la media maratón que comenzó a las 10:00 horas en la Plaza de Toros, al mismo tiempo que el II 10 Km., que tan solo completaron una veintena de corredores. A partir de las 12:00, 29 niños y niñas participaron en las carreras destinadas a ellos.

En la media maratón, el atleta marroquí Jaouad El Bissis -que este verano se ha adjudicado un buen número de pruebas disputadas en la provincia-, ganó en solitario con un tiempo de 1:06:14, aventajando en 4’29” al segundo clasificado, Roberto Rubén Jiménez Gallego, y en 5’16” al tercero, Gerardo Fonseca Nieto.

El Bissis y Jiménez eran primero y segundo entre los sénior, completando el podio Luis Miguel Martín, cuarto absoluto. Fonseca lideraba a los veteranos A, por delante de David López Jiménez y Alejandro Reina Calleja. Mientras, en veteranos B el mejor era José Ignacio Gómez Peña, seguido de Alfredo Martín Rosado y José Leoncio Gómez Cubero. En superveteranos el mejor era Vicente Sanz Ortega, con Primitivo Ubed Fernández en segunda posición y Julio López Camarero en tercera.

En chicas, la ganadora fue la salmantina Gema Martín Borgas, con un crono de 1:16:56. En el segundo puesto se clasificó Elena Holguera Izquierdo en 1:24:03 y completaba el podio absoluto María Jara Lara en 1:35:37. Estas dos últimas eran las únicas participantes en veteranas A.

Cuatro atletas fueron las que concluyeron en categoría sénior, con Gema Martín como la mejor, seguida por este orden de Raquel Varas Martínez, María Jesús Redondo Sánchez y Ana Belén Martín López.

Se entregaron 150 euros a los primeros, tanto masculino como femenino, 75 al segundo/a y 30 al tercero/a, además de trofeos en las demás categorías. Algunos de estos trofeos fueron subvencionados por Supermercado Joalte, Regalos Navas , Bar la Piscina, Bar La Bodeguita, Bar S’noopy, Bar  La Galería, Bar El Zodiaco, Mercería Marevana, Ferretería Covilma, Delirium La Fábrica, Cervecería JM, Hamburguesería El Purple, Náutica El Burguillo y Pub Las Vegas.

Por su parte, los atletas Roberto López Mayorga y Eva María Pérez López ocuparon los primeros lugares en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de la carrera del II 10 Km. Villa de El Tiemblo. Roberto empleó en el recorrido en 40’12” y Eva María en 52’55”.

En segundo lugar quedaron Marcos Llorca Climent y Beatriz García Zamorano, mientras que el tercer puesto se lo llevaban César San Segundo y María Jesús Reviejo Serrano.

Como speaker intervino el periodista Luis María Soto, un gran amante del deporte, gestionando la dirección técnica de la media maratón la empresa Carrera Continua y contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Avila. Igualmente colaboraron las personas que prestaron en el monte el avituallamiento, Protección Civil y Policía Local de El Tiemblo y los operarios del ayuntamiento en el avituallamiento de la llegada en la que colaboraron Distrialfer y Frutería Hervás.

Respecto a las carreras populares para niños, los vencedores fueron Alejandra Martín Hontoria y Hugo del Moral Varas (chupetines), Paula Jiménez Ríos y Cayetano García García (prebenjamines), Aroa Freire Toledo y José Antonio del Moral Varas (benjamines), Alba Fonseca García-Calvo y Arturo García García (alevines), María Maqueda Gavilán y Alejandro Redomero Díaz (infantiles), David Villarejo Torres (cadetes) y Zacarías Sabia Benduer (juveniles).

Las concejales de Deportes, Rocío Nuero, y de Sanidad, Monserrat García, entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto femenina como masculina, y a los demás medallas y una bolsa de chuches.