@deportesavila / El equipo asturiano del Kuota-Construcciones Paulino fue el auténtico dominador del LXVIII Trofeo de Arévalo, Memorial Enrique Duarte Sarabia, al copar las cuatro primeras posiciones en la meta  de la avenida Emilio Romero, a donde únicamente llegaría un ciclista abulense, Miguel González.

El ganador, Aliaksander Piasetski

Tras darse la salida, los 41 corredores participantes tenían que afrontar 143 kilómetros por la llanura morañega, que pese a ser un recorrido sin cotas orográficas puntuables resultó extremadamente duro por el calor asfixiante reinante.

En el kilómetro 50 saltaron nueve corredores, cinco de ellos pertenecientes al Kuota-Construcciones Paulino, a saber, Aliaksander Piasetski, Yegor Dementyev, Miguel Llaneza, Leangel Linarez y Yago Segovia. Los otros cuatro eran Javier Hernández (Esteve), Marcos González (Café Baqué), Javier López (Pizzería Española) y Eduardo Talavera (Triporter).

Gracias a la mayor presencia del Kuota el grupo conseguía una ventaja de dos minutos y medio en el kilómetro 70, con el pelotón detrás intentando darles caza. La diferencia subiría a 3’30”, a falta de poco más de 40 kilómetros para meta.

El perfecto entendimiento entre los escapados les hizo llegar en condiciones de victoria, lanzando en los últimos kilómetros los componentes de la escuadra asturiana el ataque definitivo, de modo que se quedaban delante el bielorruso Piasetski y el ucraniano Dementyev, quienes se presentaban en solitario en Arévalo, siendo primero y segundo, con un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 5 segundos, terminando a 37 segundos Linarez, Llaneza y Talavera, tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

Tan solo pudieron acabar 15 ciclistas, entre ellos el abulense Miguel González (Stream Bike), que cedía 10’23”, ocupando la decimotercera plaza.

Entre los 26 que abandonaron se encontraban los abulenses Eduardo García (Esteve), Daniel del Soto (CD Vázquez Palomo) y Rubén de la Mata (CC Getafe).


 

Artículo anteriorIsmael Galindo, primer júnior en la III Vuelta a Las Pironas
Artículo siguienteEl Real Ávila anuncia el fichaje de Juli