@deportesavila / Ayer domingo 18 de agosto, tuvo lugar la competición deportiva más longeva de las organizadas por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, que en su 48ª edición se aproximó a los 450 atletas inscritos entre todas las categorías.

El ganador absoluto después de cubrir los casi 10 kilómetros del recorrido fue David de la Cruz (29:50), seguido de Rodrigo Mendoza (30:06) y Abderramane Asherdi (30:49).

En la categoría general de féminas, el triunfo correspondió a Cristina Giurcanu (35:43), por delante de María Mercedes Pila (37:03) y Katherine Ortiz (40:03).

Dentro de la categoría local masculino, el primer clasificado sotillano era Álvaro Martín Peribáñez, siendo segundo José Manuel Gómez Cirujano y tercero Jesús Alberto Martínez Camacho.

En la categoría local femenina, la primera clasificada fue Rocío Lorenzo Bravo, seguida de Patricia Broncano Carral.

Mención especial en esta carrera hay que hacer al corredor local Rafael Escobar, que disputó los 10 km. subido en una silla joëlette acompañado de tres corredores de la asociación Pronisa de Ávila. Todo un reto de superación e integración.

En categorías inferiores, resultaron ganadores David Hernández y Laura Garrido (cadetes), Martín Regodón e Iara Moreno (infantiles), Asier Barrajón y Alexia Mera (alevines) y Emilio Alvira y Lucía López (benjamines).

Estuvo presente en la prueba y recibió un reconocimiento del Ayuntamiento de Sotillo la atleta Jacqueline Martín, cinco veces campeona de España, 25 veces internacional absoluta con España y campeona de Europa de Media Maratón.

Desde el Ayuntamiento de Sotillo desean agradecer el trabajo de TFC Sports&Events como partner técnico, Policía Local de Sotillo, Guardia Civil, PC Bomberos Voluntarios Ayuntamiento de Sotillo, Cruz Roja Española en Sotillo de la Adrada y Diputación de Ávila para hacer posible esta gran fiesta del atletismo popular, referente en toda la provincia de Ávila.