@deportesavila / El piloto de Piedralaves Víctor Rodríguez correrá este año en el Mundial de Supersport 300, formando parte de la escudería italiana 2R Racing donde tendrá como compañero a Alessandro Zanca.

Con tan solo 18 años, el abulense cuenta ya con un importante palmarés en el motociclismo, habiendo ganado en 2018 el campeonato británico BSB en la categoría Moto3 Standard, además del subcampeonato de la European Talent Cup (FIM CEV Repsol).

Su experiencia posterior en el Mundial Júnior de Moto3 de 2019 con LaGlisse Academy la Fundación Andreas Pérez 77, aunque empezó bien con un décimo puesto en Estoril después de salir el último, no fue muy afortunada debido a una lesión en la mano. Lo compaginó con el BSB y el FIM CEV, competiciones que no pudo terminar.

La moto con la que disputará el Mundial de Supersport, una Kawasaki Ninja 400, ha conquistado los dos últimos mundiales con los españoles Ana Carrasco (2018) y Manu González (2019). “Es una moto muy distinta a la Moto 3 o a la Talent, al principio es rara pero estamos haciendo una adaptación exprés para llegar preparados al cien por cien”, comenta Rodríguez, cuyo objetivo en su primera temporada con esta clase de motos “es aprender y mejorar cada salida a pista”.