@deportesavila / El IV Premio Ciclocross de Navalafuente puso punto y final en la mañana del último sábado a la XV Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. Era su novena y última prueba puntuable y se había aplazado el pasado mes de diciembre debido al fuerte viento. En esta ocasión y en un día soleado pero bastante frío, tres abulenses se subían al podio.

Más de 200 corredores tomaron parte en la prueba desarrollada sobre un circuito de 2.900 metros. En la manga élite y sub-23 que se adjudicó Carlos Hernández (Cross Chicken) -campeón madrileño por décima vez- en 1h 02’23”, después de irse en solitario en la segunda vuelta, Pablo Pérez (Club Montaña Piedralaves) ocupaba la tercera plaza élite, a 1’32”. A su vez, Víctor González (Argustec-Almena Racing Team) terminaba 6º, a 4’01”, y Felipe Sanchidrián (Moraleja de Enmedio) 8º, a una vuelta.

En máster 30 femenino, Sonia Pato (Avibike) se hacía con el primer puesto en 43’22”, mientras que en máster 50 la vencedora era la vigente campeona de España, Mayte Infante en 42’02”.

Dentro de la categoría de máster 40, con triunfo de Iván Martínez (Salchi-Homologation) en 40’28”, Alberto González (Avibike) finalizaba el 12º, a 4’17”, y Rubén Sánchez (P.C. Lute Anguita) el 37º, a tres vueltas. Y en máster 50, Jorge Jiménez (Avibike) concluía el 17º, a 3’42” del ganador, José Antonio Pérez (Uves Bikes) en 42’30”.

Fotos: Marga García Revilla

Artículo anteriorSiete deportistas del AKA participan en el Campus de Invierno del Centro de Tecnificación Territorial
Artículo siguienteEl Real Ávila lanza la campaña de abonos de media temporada