@deportesavila / Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) y Carla Jiménez Sanandrés (Puente de Romanillos) ganaron el pasado sábado en la undécima edición de la Carrera Popular de Narrillos -repitiendo la victoria obtenida en 2018-, sobre un recorrido de 6.500 metros por un circuito mixto de asfalto y tierra al que los participantes tenían que dar dos vueltas, con salida en el Paseo de los Poetas, donde el calor y el viento volvieron a ser los protagonistas en la parte alta del recorrido.

Con un crono de 21’33” Jiménez Gallego vencía ajustadamente por tan solo 6 segundos sobre el arevalense Hugo Tardón Bragado (Vaillant Racing Valladolid) y por 10” respecto a Leonardo Sánchez Jiménez, que eran segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente. Cuarto finalizaba Sergio Rodríguez Robledo (Ávila Runners Team), a 19”, y quinto Alberto Blázquez Martín, a 22”.

Podio absoluto masculino. Foto: Gonzalo González de Vega y Pomar

Luis Miguel Martín García (A Trote Borriquero) lideraba la clasificación de los veteranos A, seguido de David González Cogulledo (AD Marathon) y Roberto Ibáñez Quirós (A Trote Borriquero). En veteranos B se imponía Alejandro García García (Jacqueline Runners), ocupando la segunda plaza Raúl Moreno López (Moreno Sport) y la tercera José Javier Olivares Herranz (Triávila). Y en veteranos C el mejor era Miguel Salto de la Riva, por delante de Miguel Martín Pérez y Valentín Jiménez Gómez.

Por lo que se refiere a los sénior masculino, Sergio Rodríguez encabezaba la clasificación, con Alberto Blázquez segundo y Alberto Sánchez Monge (Ecosport) tercero.

En categoría femenina dominó la jovencísima Carla Jiménez, quien paraba el crono en 26’47”, acompañada en el podio por Beatriz Díaz de la Asunción, segunda a 17”, y Sonsoles Muñoz Muñoz (Almanzor), tercera a 1’07”. Sara Arribas Garcinuño (Puente de Romanillos) era la primera sénior, seguida de Alba González Fierra (VG Running)

Podio absoluto femenino: Foto: Gonzalo González de Vega y Pomar

En el podio de las veteranas A, Erika Garrosa Grande era la mejor, siendo segunda Noelia Sáez García y Gema del Fresno Casado tercera. Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) finalizaba primera entre las veteranas B, seguida de Mª Isabel Vázquez Jiménez (Ecosport).

Noelia Sáez García también se subió al podio como mejor corredora local, mientras que Jacobo Galán Tejeda hizo lo propio en la competición masculina.

La prueba organizada por la Asociación de Vecinos San Leonardo contó con la presencia de un total de 225 corredores de los que 144 correspondían a la carrera absoluta y el resto a carreras infantiles con diferentes distancias y categorías en función de la edad, con buena participación pese al calor. Y lo más importante ha sido una vez más su carácter solidario, colaborando con 2 euros de cada inscripción en la categoría absoluta con Afávila (Asociación de Familiares de Enfermos de Ávila).

En definitiva, una jornada festiva y deportiva, en la que tanto los corredores como los vecinos de Narrillos pudieron disfrutar de esta undécima edición.

Momentos de la carrera. Fotos: Juan Luis Galindo