@deportesavila / El Torneo de Pádel que se celebra los días 7 y 8 de marzo en La Adrada contará con la presencia como invitada especial de la campeona mundial de esta especialidad en veteranos, Gala León, destacada ex tenista profesional española, a la que el alcalde del municipio Roberto Aparicio ha agradecido su disposición a participar en este acontecimiento, encuadrado en las actividades de la Semana Internacional de la Mujer.

El primer edil ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por fomentar la práctica del deporte y lograr que se convierta en un hábito, al tiempo que ha manifestado que el torneo programado ayudará a inculcar los valores asociados al deporte y, en particular, al pádel.

El torneo dará inicio con una nueva inversión en la oferta deportiva pública del Ayuntamiento de La Adrada, que se verá mejorada con la inauguración de la cubierta de las pistas de pádel, de tal modo que las inclemencias meteorológicas no podrán utilizarse como excusa para no hacer deporte,  según ha significado el alcalde. No en vano recuerda Aparicio la reciente puesta en funcionamiento del rocódromo municipal que está siendo usado por más de 100 personas cada día.

Con respecto al torneo y conforme a los datos facilitados por la organización, se ha conseguido completar el número máximo de inscripciones previstas con 60 participantes apuntados. Para el desarrollo del torneo se han establecido dos categorías: masculina y mixta.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Torneo de Pádel será el colofón a la Semana Internacional de la Mujer que estos días se desarrolla en La Adrada y que arrancó el pasado 29 de febrero en el Castillo con la exposición Mujeres Creativas de La Adrada.