www.atleticocandeleda.com / El Atlético Candeleda cayó en casa ante el Tardelcuende. Los sorianos se adelantaron con un tanto de Culebras, jugador que en la pasada década compitió en Primera y en Segunda División, defendiendo los colores del Numancia, Levante y Tenerife entre otros equipos.

En la segunda parte Chapitas sentenció el choque y frenó a un Candeleda que buscaba acercarse a la portería del Tardelcuende con más corazón que cabeza. No ofreció mala imagen el Candeleda a pesar de la derrota. Buscó con más oficio el gol en la primera parte y se topó con buenas intervenciones del meta visitante. Quizás no mereció irse sin haber visto puerta.

Arrancó el partido y tras ocho minutos disputados, Culebras avisó con un balón al larguero. El central del Tardelcuende, empalmó de volea un balón desde fuera del área que finalizó en el travesaño. Inicialmente eran los visitantes quienes llevaban peligro sobre la portería de Juanikito, sobre todo con acciones desde el córner. Así fue como en el 15′ Culebras ratificó los avisos previos con un buen gol de cabeza al segundo palo tras un saque de esquina.

El Candeleda a partir del gol tuvo más presencia y comenzó a buscar el empate. Jesús Monforte y Adri Nogal probaron a Diego en un par de acciones. En el 31′ Manu Tara tuvo la más clara del partido con un remate a bocajarro que detuvo Diego en el primer palo. En la siguiente acción Adri Nogal, de rechace, estuvo a punto de sorprender al meta soriano con un disparo seco que se marchó a córner.

Con el 0-1 se decretó el final de la primera parte. Alex Recio tuvo que entrar por Rubén Chilla lesionado antes del descanso. La segunda mitad comenzó con poco ritmo, hasta que Adri Nogal, protagonista en ataque también en los segundos cuarenta y cinco minutos, tiró la diagonal y con su zurda trató de ajustarla a la escuadra pero se marchó desviado el balón.

En el 73′ el Candeleda reclamó la expulsión directa del jugador Francisco Contreras por una zancadilla por detrás sin opciones de dar a la pelota. El colegiado mostró la cartulina amarilla.

Juanikito apareció para detener a Guille un balón que se colaba dentro, tras armar un fuerte disparo. El Candeleda, mientras, movía banquillo pero no consiguió reaccionar.

Poco a poco las fuerzas escaseaban y así fue como Chapitas en el 87′ recogió un balón fuera del área y disparó lejano, logrando colar el esférico en la misma escuadra. Imparable para Juanikito.  No hubo tiempo para más y el encuentro finalizó en 0-2.

FICHA TÉCNICA:

0 Atlético Candeleda: Juanikito, Manu Cholique (Rubén Prieto 64′), Diego González, Josemi, Rubén Chilla (Recio 44′), Álvaro Guti, Manu Tara, Sebas (Eric 83′), Adri Nogal, Jesús Monforte y Javi Fleitas (Álvaro Carreta 66′).

2 Tardelcuende: Diego, Raúl, Víctor, Culebras, Diego Sanz, Francisco Contreras, Daniel Iraola (Bryan 78′), Diego Mateo (Jorge 64′), Guillermo, Álvaro y Tougueye.

Goles: 0-1 (Culebras, 15’), 0-2 (Chapitas, 87’)

Árbitro: Adrián Iglesias. Mostró tarjetas amarillas a los locales Josemi, Manu Cholique y Manu Tara; y a los visitantes Álvaro Fraile y Francisco.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo tercera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en El Llano ante la presencia de unos doscientos aficionados.