@deportesavila / Tras descansar la semana anterior, el Real Ávila visita al Numancia B, equipo que ocupa la cuarta plaza en la clasificación y por tanto cierra la zona de play off, de la que el conjunto encarnado dista 13 euros, diferencia muy difícil de recortar por parte de los discípulos de Jonathan Prado, que han dicho prácticamente adiós a disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Según Prado el equipo llega bien a la cita, después de una semana “muy enchufada en la que solo falta sacar los tres puntos el sábado” ante “un muy buen rival que está dando un buen nivel tanto individual como colectivo” y que cuenta con “una muy buena plantilla”, con jugadores que interesaron al Real Ávila, que intentará “hacer incómodo el partido” a los numantinos, cuyos resultados con conjuntos de la zona de play off han sido mínimos, de cero a cero o uno a cero. 

Los sorianos están realizando una gran temporada, habiendo ganado en las cuatro últimas jornadas, la pasada en Astorga, frente a uno de los aspirantes a la fase de ascenso y al que también derrotó el equipo abulense en su último partido. Dar la versión ofrecida ante los astorganos es el objetivo de este desplazamiento contra un rival que tiene a Herrera encabezando el ranking de máximo goleador del Grupo VIII con 13 tantos, que procedente del Cristo Atlético ha sido uno de los refuerzos de futbolistas con experiencia en la categoría, junto con el defensa De Frutos (Arandina), los centrocampistas Conejo (Tordesillas) y De la Mata (Segoviana) y el delantero Alí (Logroñés Promesas).

Los visitantes conocen de la dificultad que supondrá puntuar en Soria ante un equipo al que derrotaron en el Adolfo Suárez por dos a cero, con un gol en el primer tiempo de Diego Ortiz y otro en el segundo, marcado en propia puerta por De la Mata.

El técnico del cuadro encarnado tendrá la baja de su último fichaje Domingo por acumulación de amonestaciones, mientras que en el Numancia B no estará por el mismo motivo el delantero Alí.

NUMANCIA B - REAL ÁVILA
Sábado 15 de febrero de 2020
Hora: 15,30
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio 3
Árbitro: Rubén Gámez Illera (Burgos)
Asistentes: Jorge Fernández Domínguez y Miguel Blanco López