@deportesavila / Complicado compromiso tiene este fin de semana el Diocesanos-UCAV de la Liga Nacional Juvenil ante la Cultural Leonesa que comparte el liderato con el Real Valladolid y el Internacional de la Amistad.

El partido llega después de haberse visto privado de la victoria en el tiempo de descuento en la jornada anterior en el campo de la Gimnástica Segoviana, que le empataba en los últimos compases del choque, cuando saboreaban traerse los tres puntos, muy necesarios en su lucha por la permanencia. Trabajaron los de Iván Lastras durante los noventa minutos para alcanzar el sexto triunfo de la temporada, pero se les escapó, después que Carlos Bernardos adelantase al conjunto visitante en el minuto 53.

Cuando resta un tercio del campeonato, los colegiales pretenden continuar alejándose de la zona de descenso -tan solo llevan dos puntos de ventaja sobre la misma- y para ello tendrán que poner toda la carne en el asador sobre el terreno de juego contra el más difícil rival que les podía tocar. Dos equipos en situaciones muy diferentes, la Leonesa en lo más alto con 44 puntos y una sola derrota y el ‘Dioce’ duodécimo con 20 puntos y 9 encuentros perdidos.

En la primera vuelta, el equipo abulense cayó en León por un solitario gol. Ahora tendrá dos bajas por sanción debido a la acumulación de cinco amonestaciones, la del portero San José y la del delantero Iván Vara.

DIOCESANOS UCAV - CULTURAL LEONESA
Sábado 15 de febrero de 2020
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Saúl Plaza García
Asistentes: David Jorge García y Carlos Alarcón Nuño