@deportesavila / Los tres equipos abulenses que participan en la Primera División Regional de Aficionados juegan la vigésimo segunda jornada, todos con el propósito de alcanzar la victoria, sabedores de la dificultad que ello conlleva.

Quiere seguir sumando de tres en tres el Diocesanos-UCAV, dispuesto a mantener y si es posible aumentar su ya amplia ventaja desde la cabeza de la tabla y dar un paso más hacia el ascenso a categoría nacional. Los amarillos reciben a un duro rival como es el Unami, uno de los candidatos al ascenso pero al que llevan nada menos que 12 puntos y con el que han sufrido una de los dos únicas derrotas que acreditan en la competición (3-2), que ahora les quieren devolver.

Si bien los segovianos no han perdido en las dos últimas jornadas, solo sacaron un punto en las cinco anteriores, lo que les hizo caer en la clasificación. Somoza tendrá la baja de Ángel Encinar, que deberá cumplir un partido de castigo por su doble amonestación con el Lermeño.

La Cebrereña pinchó en la jornada anterior, resultado negativo que no le ha impedido continuar como segunda en la tabla, posición que si quieren mantener pasa por derrotar al Careja Paredes, al que ya vencieron en la ida por 1-2. No puede dejar escapar los tres puntos en juego si quieren seguir la estela del líder y pugnar por una plaza de ascenso a Tercera, dado que sube el mejor segundo de los dos grupos y hasta ahora los culturalistas cumplen esta condición.

El cuadro palentino aparece como un contrario asequible dada su situación en la clasificación, a las puertas de los puestos de descenso. Además, los de Pepe García se muestran muy eficaces en El Mancho, donde en esta ocasión no podrá contar con el portero Javi Gordo, sancionado con un partido por su expulsión la semana anterior.

El Atlético Candeleda, último clasificado, se desplaza hasta la localidad soriana de San Esteban de Gormaz con la obligación de vencer si no quiere darse ya por descendido a falta del último tercio del campeonato, con únicamente seis puntos en su haber. Un triunfo les permitiría pensar que aún no está todo perdido.

Los de Miguel Ángel Araujo no conocen la victoria desde el 8 de diciembre del pasado año y en la primera vuelta cayeron en El Llano por 0-3 con su inmediato rival, duodécimo en la tabla clasificatoria y que no ha perdido en las tres últimas jornadas.

DIOCESANOS UCAV - UNAMI
Sábado 22 de febrero de 2020
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Raúl Manchado Rodríguez (Salamanca)
Asistentes: Guillermo Iñigo Hernández y Javier García Domínguez

CEBREREÑA - CAREJA PAREDES
Sábado 22 de febrero de 2020
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Mariyan Simonov Todorov (Valladolid)
Asistentes: Gonzalo López García y Raúl Sánchez López

SAN ESTEBAN DE GORMAZ - ATLÉTICO CANDELEDA
Sábado 22 de febrero de 2020
Hora: 16,45
Campo: Municipal
Árbitro: Sergio García de la Loma (Palencia)
Asistentes: Mario Ortega de Juana y Julián Antolín Calvo