@deportesavila / La vigésima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de aficionados viene marcada por otro duelo ante un rival directo de la Cultural Deportiva Cebrereña que visitará en el Burgo de Osma al Sporting Uxama, mientras que el Diocesanos UCAV viajará hasta el campo del Racing Lermeño y el Atlético Candeleda recibirá al Villarcayo en el primer partido que juega este año en su campo.

Uxama y ‘Cebre’ se ven las caras en un encuentro que cualquiera que sea el resultado mantendrá a los abulenses en segunda posición. Cuatro puntos de ventaja tienen sobre los sorianos, que quieren reducir la distancia desde la tercera plaza que ocupan. Lo contrario es la pretensión del equipo visitante en un partido clave que en El Mancho se saldó con un 2-1 favorable a los verdiblancos. De imponerse pondrían ya una distancia importante en la clasificación. Pepe García tendrá las ausencias de Grillo y Diego Pérez, ambos sancionados por acumulación de cartulinas amarillas.

Por su parte, el líder Diocesanos pretende seguir sumando para aumentar su colchón con la sexta victoria consecutiva,  en un enfrentamiento con el Lermeño al que lleva 22 puntos de ventaja y al que en la primera vuelta le endosó un 2-0. El conjunto dirigido por Somoza pasa por uno de los mejores momentos de la temporada, en tanto que el burgalés ha ganado en tres de las cuatro últimas jornadas.

El Candeleda necesita poner fin a la racha negativa en la que se encuentra inmerso, en la que acumula seis partidos consecutivos con derrota. Lo intentará contra el Villarcayo, equipo que les ganó en la ida por un solitario gol y que vive con cierta tranquilidad en el puesto undécimo de la clasificación, pero que ha perdido en las tres últimas jornadas. Los de Miguel Ángel Araujo juegan por primera vez ante su afición en el nuevo año y buscan darle una alegría, para lo que deberán superar su crisis de resultados.

ATLÉTICO CANDELEDA - VILLARCAYO
Sábado 15 de febrero de 2020
Hora: 16,15
Campo: El Llano
Árbitro: Jesús Mansilla Barrientos (Valladolid)
Asistentes: Jaime Andrés Olea y Adrián Godar Calvar

RACING LERMEÑO - DIOCESANOS UCAV
Sábado 15 de febrero de 2020
Hora: 16,30
Campo: El Arlanza
Árbitro: Javier Matía Gallo (Palencia)
Asistentes: Julián Calvo Antolín y Jesús Manuel López Infante

SPORTING UXAMA - CEBREREÑA
Sábado 15 de febrero de 2020
Hora: 16,45
Campo: Burgo de Osma
Árbitro: Adrián Pascual Valbuena (Burgos)
Asistentes: Raúl Sanz Heras y Javier Saiz Burón