@deportesavila / La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, se ha interesado en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy por el anuncio del paso de la Vuelta Ciclista a España por nuestra ciudad. “Un evento para el que, según el propio equipo de gobierno, nadie se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento”.

Ante esta respuesta, Yolanda Vázquez ha solicitado que se pidan explicaciones a la empresa organizadora y ha lamentado que “sea el actual presidente de la Diputación el que esté tomando decisiones de ámbito estrictamente municipal para conseguir méritos dentro de su carrera política”.

Nos parece sorprendente que el Ayuntamiento no conozca los pormenores de la salida de una etapa de este evento deportivo en la ciudad, pese a la magnitud del mismo y todo lo que conlleva en materia de seguridad o tráfico, entre otras cuestiones”, ha afirmado la edil del PSOE.

Yolanda Vázquez ha declarado que “es del todo incomprensible que la administración local esté al margen y que sea el máximo responsable de la institución provincial el que se erija en representante del Ayuntamiento y esté tomando decisiones, obviando a la conformación política del mismo”.