@deportesavila / La séptima edición del Duatlón Cross de Piedralaves se disputó el pasado sábado en la localidad abulense del Valle del Tiétar sobre un circuito mixto de tierra y asfalto, donde los 65 participantes tuvieron que afrontar un segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, otro de bicicleta de montaña de 17,3 kilómetros y un segundo a pie de 2 kilómetros.

A las cinco y media de la tarde se daba la salida a los duatletas junto al Restaurante El Tropezón de San Roque, organizador de la prueba, que tuvo como vencedor absoluto a Yeray Toquero Rufas, con un tiempo de 1:10:57, entrando en la meta junto a su compañero del club Triatlón Clavería, José Manuel Gómez Cirujano, al que le picaban un segundo más. Quedaba en tercer lugar Gonzalo García Alcaide (Ciclos Keway), con un crono de 1:11:22.

Entre las mujeres, Beatriz Díaz de la Asunción (Farmacia Ana Muñoz), registrando 1:35:07, se hizo con la victoria, finalizando en segunda posición Silvia Suárez Hernández (Club de Montaña Piedralaves) en 1:33.47. La tercera plaza la ocupó Piedad González Sobrino (Tricraxy) en 1:40:30. En total fueron ocho las féminas que lograron acabar el duatlón.

Por categorías, los citados Yeray Toquero y Gonzalo García eran primero y segundo, respectivamente, entre los sénior, categoría cuyo podio completaba Julio Álvarez Palacios (KTM Team). En máster 40 se imponía el antes mencionado José Manuel Gómez, seguido de José Luis Batuecas Alonso (26millas Matical) y de Diego Náñez Sánchez. El primer puesto en máster 50 lo ocupaba Luis Hernando Pastor Ortiz (Moraleja de Enmedio), por delante de Javier Hernández Morales (C.D. Ciclismo Burguillos) y de Jesús Martín Pérez.

Fotos: Evedeport