@deportesavila / La cuarta edición del Triatlón Cross Monte Encinar reunió a casi 200 participantes en una mañana del domingo marcada por las altas temperaturas, comenzando la jornada deportiva a las diez en el embalse del Burguillo, con la partida de los triatletas para afrontar el primer sector de natación de un kilómetro de distancia, dándose la salida cerca del puente de La Gaznata.

Desde el principio, Yeray Toquero (Triatlón Clavería) comandó la prueba y en primera posición acababa la carrera naútica, con un tiempo de 16’42”. Cinco segundos por detrás terminaba Carlos Regacho Notario (Marlins Triatlón Madrid) y a más de un minuto lo hacía Tomás Gómez Fernández (Tricam Villaviciosa).

A continuación, los participantes hacían la transición para afrontar el segundo segmento, 27 kilómetros de bicicleta de montaña hasta la localidad de El Barraco, donde Toquero llegaba primero en 1h 15’08”. El segundo mejor tiempo en este sector correspondía a Francisco Melero González (C.D. Francisco Mancebo), con seis segundos más, y el tercero a Regacho, ya con cerca de cuatro minutos más.

Tras la segunda transición, quedaban 9 kilómetros de carrera a pie por un recorrido circular por las proximidades de la población barraqueña, con salida y meta junto a la plaza de toros. Allí entraba triunfador del triatlón Yeray Toquero, que volvía a ser el más rápido en este sector con un tiempo de 38’16”, para finalizar con un acumulado de 2h 16’07”. El segundo en concluir sería Carlos Regacho, a 10’17”, y el tercero Carlos Mateos López (Triatlón Fuenlabrada), a 13’51”.

En categoría femenina, la única clasificada individual fue Sonsoles Pérez Yuste, perteneciente al club organizador de la prueba, Club Deportivo Valle del Alberche. La abulense acreditaba un crono de 3 horas y 43 minutos.

Dentro del top-ten quedaron cuatro triatletas de Ávila: 6º Luis Santos Ganado (El Tiemblo BTT), 7º Eloy Martín Sánchez (Triávila), 9º Pablo Arroyo Domínguez (C.D. Valle del Alberche) y 10º Diego Náñez Sánchez, que participó como independiente.

Además de la categoría individual, hubo clasificaciones en la modalidad por equipos. En el 2 relevos masculino se imponía Congui&Monkey, seguido del Club Ciclista Humanes y Tricam. A su vez, en 2 relevos mixto vencía Eurocolegio Casvi Boadilla del Monte A, por delante de Redaiv y Eurocolegio Casvi Boadilla del Monte B. En 3 relevos femenino Albepi superaba a Las Revoltosas, mientras que en 3 relevos masculino el ganador era La Ventana Natural Ávila, siendo segundo Valdeiglesias Team y tercero Cronos Triatlón. Y en 3 relevos mixto, el mejor fue Blue Biciclaje Charro, con Contodalarosca ocupando la segunda plaza y El Maural la tercera.