@deportesavila / Dos jugadoras abulenses, Ximena (Casa Social Católica) y Candela (Milagrosa-Las Nives) acudirán este martes 12 de noviembre a una sesión de preparación de la preselección femenina de Castilla y León sub-15, que se desarrollará en los campos del V Centenario de la localidad zamorana de Toro, de cara a la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Valencia, del 19 al 22 de diciembre, en la que el combinado castellano y leonés tendrá como rivales a los representantes de la Comunidad Valenciana y La Rioja.

Procedente de la Zona Norte, Ximena juega su primera temporada en la Casa Social Católica, y está realizando un gran inicio de campaña en su debut en la Liga Gonalpi (1ª Regional Femenina), donde está destacando a pesar de las dificultades por las que está atravesando su equipo por la escasez de jugadoras. Junto al resto de compañeras, Ximena está haciendo un buen trabajo en el centro del campo, destacando por su potente disparo y ya ha marcado un gol, en el campo de la Ponferradina, por lo que ha llamado la atención de los técnicos del Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Ximena toma así el relevo a Almudena en la Casa Social Católica, que en la temporada pasada fue una habitual en las convocatorias con Castilla y León.

En el caso de Candela Blanco Esteban, afronta su primera temporada en la Segunda Regional Femenina (Liga DobleG) con Milagrosa-Las Nieves de la que es su guardameta titular, habiendo disputado los seis encuentros ligueros de su equipo en los que ha encajado 15 goles. Llegada del Colegios Diocesanos, ha participado en otras convocatorias de Castilla y León con el combinado sub-14.