@deportesavila / Motociclismo, la publicación del mundo de las motos más longeva de nuestro país, organiza por segundo año consecutivo el evento Motociclismo Rally en Ávila. Un evento que busca reunir a todos los aficionados del turismo en moto, para descubrir de una manera divertida y no competitiva todos los rincones que deparan la Sierra de Gredos y alrededores.

Las carreteras secundarias son el escenario en el que los participantes se moverán siguiendo las indicaciones de un roadbook que les llevará a pasar por diferentes puntos de control que validarán la ruta. El punto de salida y de llegada es el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, que por segundo año recibirá a las más de 100 motos que participarán en todo este reto. Se trata de un evento que está abierto a todo tipo de motos, es cada uno el que se fija el reto de superar el recorrido con la moto que tenga.

En todo momento los participantes están controlados por la organización ya que se les entrega una baliza localizadora GPS que deben llevar con ellos mismos, de manera que si hay algún rezagado, alguien que se haya perdido o que haya sufrido alguna avería, rápidamente es localizado.

El objetivo de estas rutas es disfrutar de verdad del camino que se va descubriendo, dejando totalmente a un lado la competición, y compartir al final de la ruta las anécdotas de la jornada con el resto del grupo que conforma la familia Motociclismo Rally.

Pruebas Honda para todos los interesados

Este año como novedad, se contará con la presencia de Honda que junto con Motociclismo estará realizando recorridos guiados por un monitor, dando la oportunidad a todos los apasionados de las dos ruedas de que prueben gratis sus modelos: CB650R, Africa Twin y X-ADV. Todo el mundo puede reservar su prueba sin necesidad de estar inscrito en Motociclismo Rally. Para reservar las pruebas solo tienen que pinchar en el siguiente enlace: http://www.motociclismodays.es/ciudad/motociclismo-rally-pruebas/marca/honda

La de Ávila es la segunda edición de Motociclismo Rally que se celebra en este año 2019, habiendo sido la primera parada en Dénia el pasado mes de mayo. Motociclismo Rally pondrá el punto final a la temporada en Sevilla el próximo mes de octubre.