Equipo de la Casa Social que se proclamó campeón juvenil de Castilla y León

Con la disputa en Valladolid del VI Torneo Virgen de San Lorenzo, el equipo de la Casa Social, vigente campeón de la Segunda División de Castilla y León de voleibol femenino, ha dado comienzo a la pretemporada 2012/2013. Lo ha hecho enfrentándose a equipos de nivel superior como el poderoso Leganés de Superliga 2, la UVa o el Collado Villalba de Primera División.

El resultado no pudo ser mejor, dejando las chicas abulenses todo el esfuerzo y destellos de calidad en dicho torneo, a pesar de que llevamos cinco días de trabajo de pretemporada”, comenta el entrenador verdinegro, Jesús Antonio Soria, que un año más estará al frente del equipo. En el torneo vallisoletano “dejaron todo en el campo de juego, ocupando al final del torneo un tercer lugar por delante del Collado Villalba”.
A la cita acudieron Vicky López, Alicia de Blas, Esther Hernández, Sara Rodríguez, María Garcinuño, Elisa Galán, Miriam Martín, Isabel Bullón, Paula Rodríguez y la cadete Ana del Olmo, recuperando a Lida San Segundo, después de una temporada difícil debido a una lesión en su rodilla izquierda.
En la plantilla de la Casa Social ha causado baja Esther Blázquez, que jugará en Superliga defendiendo los colores del riojano C.V. Murillo. Tampoco seguirá Paula Rodríguez al haber fichado por el Aguere de Las Palmas de Gran Canaria. La marcha de estas dos jugadoras supondrá que “ahora las chicas tendrán que trabajar y esforzarse en un porcentaje mayor para cubrir sus ausencias y pelear esta temporada por traer a Ávila buenos resultados”, indica el técnico de la Casa.