Otra gélida tarde en San Antonio sin calefacción y un irregular partido del UCAV que no pudo rematar una pretendida remontada que hubiera supuesto una muerte súbita en la que el menos cansado hubiera vencido. Leer más pulsando en el titular de la noticia.
Comenzó el partido con un frío juego por parte de los verdinegros. Los saques flotantes del Peregrina dificultaban el juego en la red y los abulenses tardaron un poco en afinar la recepción. Los leoneses apretaron un poco en la red y el leve ataque local no pudo evitar su victoria.
Como en otras ocasiones, el segundo set resultó bastante mejor. De hecho, se adelantó el UCAV con un interesante margen de puntos merced a las buenas jugadas arriba, algún bloqueo incluido y a un saque que empezaba a atinar donde más daño se hacía. Sin embargo, hasta el rabo todo es toro y tal es así que volvieron a bajar los brazos los abulenses y los continuos ataques de punta del Sahagún, sin respuesta abulense, dieron la vuelta al marcador y terminaron entregando un set que parecía para los de la Casa.

Pero en el tercer set, cuando la inercia de juego podía indicar que sería un paseo para los del Peregrina, se cambiaron las tornas y el cansancio hizo mella en ellos. Además, los puntas abulenses encontraron hueco en la red y comenzaron a hacer muchísimo daño a la defensa de los rivales. Los bloqueos también se sucedían y los saques consiguieron algún tanto directo. Así, se ganaron un set muy merecido por 25-19.

La cuarta manga fue un poco una continuación del juego de la tercera: los abulenses concentrados y los facundinos cansados y sin ideas claras. Los receptores seguían haciendo daño y los centrales comenzaban a entrar en juego, quizá algo tarde. Pero la concentración bajó y algunos errores de entendimiento propiciaron que los abulenses comenzaran a esconder las manos dejando una diferencia que, aunque salvable, no se pudo remontar finalmente.

La próxima semana los abulenses se enfrentarán, una vez más, por caprichos del calendario, en Ávila al Lourdes de Valladolid a las 13:30 del sábado.

UCAV: Lorente, Martín, R. Sánchez, Rodríguez, García D. y García R. + (Muñoz); Jiménez.
CD Peregrina: Martínez, Valiente, Linage, Doncel, Perce, Esgleas; Ruiz.
Parciales: 17-25, 24-26, 25-19 y 22-25.
Árbitro: Martínez.
Pabellón polideportivo municipal de San Antonio: ±20 espectadores.
1 hora y 31 minutos de duración.
Artículo anteriorFÚTBOL – Casa Social C 0 – Colegios Diocesanos C 5
Artículo siguienteFÚTBOL – El Bosco pincha con el Burgos Promesas (0-1)