@deportesavila / Cerca de medio centenar de ciclistas se dieron cita en El Barraco para participar en la segunda edición del Gran Premio Stream Bike para escuelas que reunió tanto a federados como no federados. Estos últimas fueron las que tuvieron mayor participación, con presencia en las pruebas federadas de corredores de Ávila, Cáceres, Madrid, Salamanca y Segovia.

Después de celebrarse las carreras no federadas, sobre el mismo circuito de 1.250 metros por las calles barraqueñas, se daba paso en la calurosa tarde del sábado 17 de agosto a las federadas, donde los abulenses cosecharon diez posiciones de podio.

En categoría promesa, con nueve participantes, el triunfo correspondió a Víctor Mena (Soy Ciclismo Club), seguido de Mario Arévalo (Cronoble Ávila) y Alejandro Peralta (Cronoble Ávila). Un podio totalmente abulense tras dar una vuelta al circuito, con los corredores de aquí ocupando los siguientes puestos: 4º Daniel Rodríguez (Cronoble Ávila), 6º Daniel Montero (Soy Ciclismo Club), 7º Simón Jiménez (Soy Ciclismo Club) y 9º Víctor Maqueda (Cronoble Ávila).

A continuación se disputó la carrera de los principiantes sobre 2 kilómetros, protagonizada una vez más por Rubén Maqueda (Cronoble Ávila), que se llevaba un nuevo triunfo entre doce ciclistas. Pablo Jiménez (Cronoble Ávila) fue 3º, Alejandro Blázquez (Cronoble Ávila) 5º, Aarón Fernández (Soy Ciclismo Club) 6º, Jesús Pozo (Cronoble Ávila) 7º y Miguel Ángel Arévalo (Cronoble Ávila) 9º.

Una docena de corredores alevines cogieron el relevo en el circuito, en una carrera de 7 kilómetros cuyo vencedor fue Sergio Martín (Cáceres Bike), con los abulenses clasificándose así: 6ª y 2ª fémina Valentina García (Cronoble Ávila), 8ª y 3ª Carla Blázquez (Soy Ciclismo Club), 9ª y 4ª fémina María Pajares (53×13), 11ª y 6ª fémina Noelia Rodríguez (Café Baqué) y 12º Darío Jiménez (Soy Ciclismo Club).

La categoría reina, la de los infantiles, contó con una decena de ciclistas sobre un recorrido de 14 kilómetros. La victoria se la llevó Iván Polo, con Alberto Galindo (Cronoble Ávila) y Héctor Pindado (Soy Ciclismo Club) acompañándole en el podio como segundo y tercero, respectivamente. El resto de los de Ávila se situaban del siguiente modo: 4º Aitor González (Cronoble Ávila), 7ª y 1ª fémina Victoria Martín (Cronoble Ávila), 9º David Montero (Soy Ciclismo Club, no pudiendo terminar Fernando Sanchidrián (Cronoble Ávila) y Alejandro López (Soy Ciclismo Club).