@deportesavila / Un circuito urbano en la capital abulense albergó el pasado sábado el Trofeo Ayuntamiento de Ávila, última prueba de la zona A por la que se decidían los clasificados para la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León. La prueba organizada por el Velo Club Ávila vio como se imponían dos corredores locales, además de alcanzar ocho podios los abulenses, clasificándose para la referida final un total de veinte ciclistas de aquí.

Tras efectuar los 87 participantes una vuelta al recorrido comprendido entre la calle Isaac Albeniz, Camino del Gansino y calles Víctimas del Terrorismo y Tomás Bretón, con final en una empinada cuesta donde tenían que exprimir al máximo sus últimas pedaladas, comenzaba la prueba con la carrera de los promesas, donde se imponía Mario Arévalo, seguido de su compañero en Cronoble Ávila, Víctor Mena. El resto de abulenses se clasificaba así: 4º Alejandro Peralta (Cronoble Ávila), 9º Daniel Rodríguez (Cronoble Ávila), 11º Javier Fabián (Soy Ciclismo Club), 13º Gonzalo Alemán (Cronoble Ávila), 14º Víctor Maqueda (Cronoble Ávila) y 17º Simón Jiménez (Soy Ciclismo Club).

Le tocaba después el turno a los principiantes, adjudicándose la victoria, una vez más, Rubén Maqueda, siendo tercero su compañero de Cronoble, Pablo Jiménez. Los de Ávila obtenían los siguientes puestos: 11º Cristian Manuel Oliveira (Francisco Mancebo-Pamirbikes), 12º Aarón Fernández (Soy Ciclismo Club), 14º Alejandro Blázquez (Cronoble Ávila) y 16º Miguel Ángel Arévalo (Cronoble Ávila).

Seguidamente, se dio el pistoletazo de salida a los alevines, con triunfo del salmantino Iván Izquierdo (Ibéricos Guillén). Al podio femenino se subieron dos abulenses, Carla Blázquez (Soy Ciclismo Club) como 2ª y 10ª de la general, y Valentina García (Cronoble Ávila) como 3ª y 12ª de la general. En el puesto 16º y como 4ª fémina se clasificaba María Pajares (53×13). No terminaban Darío Jiménez (Soy Ciclismo Club), Asier del Caso (Cronoble Ávila) y Noelia Rodríguez (Cafés Baqué).

Finalmente, llegó el turno a los infantiles. El vencedor era el charro Héctor Vicente (Promesal), con Juan Hermosa (Cronoble Ávila) 3º. El resto de los locales se situaba del modo siguiente: 9º Héctor Pindado (Soy Ciclismo Club), 12º Alejandro López (Soy Ciclismo Club), 13º Pablo Hermosa (Cronoble Ávila) y 17º Fernando Sanchidrián (Cronoble Ávila).

CLASIFICADOS DE ÁVILA PARA LA FINAL DE LA COPA DE ESCUELAS DE CASTILLA Y LEÓN

INFANTILES

Cronoble Ávila: Juan Hermosa, Alberto Galindo, Fernando Sanchidrián y Victoria Martín.
Soy Ciclismo Club: Alejandro López, Héctor Pindado.

ALEVINES

Cronoble Ávila: Valentina García.
Soy Ciclismo Club: Carla Blázquez.

PRINCIPIANTES:

Cronoble Ávila: Rubén Maqueda, Pablo Jiménez, Alejandro Blázquez y Miguel Ángel Arévalo.
Soy Ciclismo Club: Aarón Fernández.

PROMESAS:

Cronoble Ávila: Mario Arévalo, Víctor Mena, Alejandro Peralta, Gonzalo Moreno y Víctor Maqueda
Soy Ciclismo Club: Javier Fabián y Simón Jiménez.