@deportesavila / Jornada positiva para dos de los tres equipos abulenses en el grupo A de la Liga Recoletas, la regional juvenil de fútbol. La Zona Norte se llevaba los tres puntos en su visita al Calasanz, ganando en casa el Diocesanos-UCAV B a la Segoviana B. La nota negativa estuvo en la derrota del Real Ávila en el campo del Monteresma-La Atalaya. En la siguiente jornada se producirá un enfrentamiento ante rivales de Palencia.

CALASANZ DE SORIA 2 – 4 ZONA NORTE/UCAV

Partido donde los norteños golpeaban a los sorianos con cuatro goles, reduciendo el contrario distancias con dos en la segunda mitad. Los tantos visitantes fueron obra de Samu, Potro (2) y Dani. La tercera victoria consecutiva permite a la Zona Norte subir hasta la tercera plaza de la clasificación con nueve puntos, a tres del líder, Internacional de la Amistad B.

El once inicial abulense estuvo formado por Adrián (Alberto, m. 64), Nacho, Pedro (Jorge, m. 62), Rodrigo, Diego, Rilo (Gonzalo, m. 60), Potro, Víctor, Samu, Guillermo (Álvaro, m. 68) y Dani (Tasende, m. 72).

El próximo sábado la Zona Norte tiene un difícil compromiso en casa contra el La Salle palentino, equipo que está tercero en la tabla, con un punto más que el anfitrión.

DIOCESANOS UCAV B 2 – 0 SEGOVIANA B

Un gol al principio de cada tiempo, de Moreta en el 2’ y de Alejandro en el 48’, bastaron para que el conjunto colegial obtuviese su segunda victoria de la temporada, encadenando tres jornadas seguidas sin perder. Unos resultados que sitúan al equipo abulense en la mitad de la tabla, octavo, con siete puntos, a tres del segundo clasificado.

Por el ‘Dioce’ B actuaron: Néstor, David, Óscar, Sergio, Alberto, Santi (Juan, m. 53), Manu (Roberto, m. 75), Maganto, Moreta (Fede, m. 76), Jorge (Víctor, m. 84) y Alejandro (Carlos, m. 88).

La quinta jornada de la competición viene marcada para el Diocesanos por el desplazamiento hasta el campo del San Juanillo, quien se encuentra encaramado en la segunda plaza. Buscará sorprenderle y encadenar la cuarta jornada consecutiva invicto.

MONTERESMA LA ATALAYA 2 – 1 REAL ÁVILA

El equipo encarnado cayó por la mínima en su visita a Palazuelos de Eresma. Antes del cuarto hora abría el marcador el conjunto segoviano, para empatar Adrián al filo de la hora de juego, pero después el encarnado Álvaro metía un gol en propia puerta, privando a su equipo de poder puntuar. El Real Ávila se sitúa duodécimo, con los mismos tres puntos que su último verdugo, el primero metido en zona de descenso.

Jugaron por el Real Ávila: Christian (Pablo, m. 46), Alejandro, Álvaro (Blanco, m. 82), Esquilas, Sergio, Pablo S. (Aitor, m. 82), Adrián, Diego, Eduardo, Mario (Abraham, m. 62) y Pablo Nicolás (Quirós, m. 50).

El Venta de Baños será el próximo visitante del conjunto encarnado. El equipo palentino es penúltimo y todavía no ha puntuado esta temporada. Ocasión única para los locales de obtener los tres puntos en juego.

ZONA NORTE/UCAV - LA SALLE
Sábado 12 de octubre de 2019
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Saúl Plaza García

REAL ÁVILA - VENTA DE BAÑOS
Sábado 12 de octubre de 2019
Hora: 18,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín

SAN JUANILLO - DIOCESANOS/UCAV
Sábado 12 de octubre de 2019
Hora: 17,00
Campo: Sergio Asenjo 2
Árbitro: Sergio García de la Loma