@deportesavila / Buena actuación de las atletas del Puente de Romanillos, Carla Jiménez Sanandrés y Kristina Nikolova Nikolova, que actuaron el pasado sábado en la final B1 mujeres del XVI Campeonato de España de Clubes Sub-16, celebrado en Gijón, formando parte de la Universidad de León-Sprint Atletismo. Ambas ganaban en sus respectivas pruebas individuales.

Carla Jiménez resultaba vencedora en la carrera de 1.000 metros, con un tiempo de 3:04.07, aventajando en casi un segundo a la siguiente, la gallega Degnesh María Mato, y en más de nueve segundos respecto a la tercera, la asturiana Inés Peixoto. Además, la abulense integró el cuarteto ganador del relevo 4×300 metros femeninos, materializando un crono de 3:01.68, junto a Daniela Santín, Alejandra Villacorta y Lucía Merino.

Por su parte, Kristina Nikolova se imponía en el salto de longitud con una batida de 4,90 metros. Sacaba 12 centímetros a la segunda clasificada, la gallega Ainhara Troiteiro. Y 19 centímetros a la tercera, la asturiana Irene Mon.

El éxito de Carla y Kristina se completaba con la primera plaza que obtenía el equipo de la Universidad de León-Sprint Atletismo, primero en la clasificación, con 11.821 puntos, frente a los 11.495 del segundo, Ciudad de Lugones, y los 11.341 del tercero, Grupoempleo Pamplona Atlético.