@deportesavila / El pasado domingo la abulense Nohelia Robles y sus canes se desplazaron hasta San Adrián de Juarros para participar en la segunda prueba de la Copa de Castilla y León de mushing y la primera del Circuito Provincial de Burgos de canicross.

Pese a la gran nevada y el frío de la semana pudo disfrutar de algún entrenamiento, no específico, donde lo importante era no estar parados. En tierras burgalesas compartían canicross y bikejoring, teniendo que cambiar a Sella por Jara en bikejoring debido a que hace algo más de un mes Sella tuvo una pequeña operación, resintiéndose a veces en ciertos movimientos que obligaban a darla un pequeño descanso para su pronta recuperación.

La decisión de correr con Jara en bikejoring estaba motivada porque Sköll no tiene la edad y era un poco arriesgado salir con una perrita con ritmo de canicross, no sintiéndose muy segura delante de la bici.

Al llegar al lugar de la carrera nos encontramos con mucho frío, lluvia y algunas zonas nevadas”, comenta Nohelia, añadiendo “que el circuito estaba muy divertido pero había tramos peligrosos por barro y nieve, pero que se podía pasar bien. Sabía que Jara no iba a hacer una de sus mejores carreras y menos haciendo bikejoring”.

A las 10:12 teníamos la salida. Ella ya estaba un poco desmotivada y así fue. Hicimos una salida sin ganas. Poco a poco fue entrando en carrera hasta que llegamos a un tramo de circuito donde ante tanto barro, charcos y nieve no se sentía cómoda corriendo. Volvimos a bajar ritmo. Gracias a una pasada de una compañera, en los últimos 800 metros de meta Jara se volvió a motivar y entramos en meta con ganas, consiguiendo un tercer puesto”, indica la abulense.

Según llegamos, secamos un poquito a Jara y yo rápidamente me cambié e intenté entrar en calor, ya que no sentía los dedos de las manos ni de los pies por el mucho frío. A las 11:20 salimos en canicross Sköll y yo. Algo despistado en la salida, dado que había bastante gente. En cuanto le dije ‘3, 2, 1… vamos’ se olvidó de ellos y salimos corriendo, relata Nohelia.

Sabíamos que no podíamos arriesgar mucho ya que en una semana teníamos otra prueba de la Copa de España y en tres semanas el Campeonato de España. Fuimos con ritmo algo más bajo, menos cuando Sköll encontraba una motivación que aceleraba más sin hacer caso al ‘lento’. Verlo en condiciones meteorológicas extremas me reconfortaba y yo solo intentaba ralentizarle lo menos posible y seguir su ritmo”, continúa en su relato.

Nohelia Robles es consciente que “tenemos que pulir estos despistes, de ver gente y tirar hacia ellos, de posar en cámara o de pasar a compañero, sin luego amagar en volver atrás, pero la experiencia es lo que hace mejorar en este deporte. Seguro que para final de temporada esos despistes irán desapareciendo”.

Aun así, llegaron los primeros en la absoluta femenina y en veteranas, quedando la abulense “con buenas sensaciones” aunque “me queda por llegar a la forma física de hace dos años, que es nuestro objetivo esta temporada”.

Dar la enhorabuena a la organización y a todos los ‘compis’ que nos reunimos allí a pesar del mal tiempo que hacía”, concluye Nohelia.

Fotos: Pablo Samaniego

Artículo anteriorDoble podio para Sonia Pato en el ciclocross de Madrid
Artículo siguienteLa Mezquita, imparable en la División de Honor