@deportesavila / El Ávila Sala, que dirige un año más Mercedes Gómez ‘Peke’, empezó en la mañana del último domingo su andadura en la liga regional femenina de fútbol sala ante un rival peleón durante todo el encuentro, San Roque Carbajosa de la Sagrada.

El conjunto abulense se estrenaba con una plantilla sin apenas cambios respecto a la temporada anterior. Un bloque sólido de jugadoras experimentadas, con varios años de experiencia en la competición. Sobre la cancha, el cuadro local conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 9 a través de Gemma.

Con una mínima renta, trató el Ávila Sala de llevar el partido a su terreno, aunque se encontró con un rival con carácter y que presionaba desde el primer momento con intensidad. Las anfitrionas generaban una buena combinación del balón, llegando en varias oportunidades con peligro sobre la portería contraria, mientras que las salmantinas intentaban sorprender a la contra.

Tras la reanudación, el choque continuó intenso, con San Roque buscando apretar la salida de balón de las locales, quienes sabían mantener su posición y tener la calma necesaria para tratar de volver a golpear sobre la portería charra. Les costó trabajo anotar el segundo tanto que suponía sentenciar y comenzar con triunfo en la primera jornada. Fue a la media hora de juego cuando Marta Hernández materializaba el dos a cero que sería definitivo.

Previamente al encuentro liguero, se celebró un amistoso entre el Ávila Sala B y otro equipo del San Roque, con triunfo abulense por 4-0.

FICHA TÉCNICA:

2 Ávila Sala: Herenia, Marta Delgado, Tere, Patri, Irene Sáez -cinco inicial-, Marta Pérez, Gemma, Marta Hernández, Andrea, Sara, Irene Almendro y Tamara.

0 San Roque Carbajosa de la Sagrada: Myriam, Beatriz, Alba Regalado, Laura, Alba Formariz -cinco inicial-, Esther, Julia, Aroa, Marta, Sheila y Leticia.

Goles: 1-0 (Gemma, m. 9), 2-0 (Marta Hernández, m. 30).

Árbitro: Sergio Moreno de Santos, asistido por Juan Lázaro Gómez. Amonestó a las locales Gemma y Marta Hernández, y a las visitantes Julia y Esther.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Primera División Regional Femenina de fútbol sala, disputado en el pabellón de San Antonio, con asistencia de unos 75 espectadores.

CLASIFICACIÓN – JORNADA 1

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
River Zamora F.S.
3
1
1
0
0
10
1
2
León F.S.F.
3
1
1
0
0
8
2
3
C.D. Ávilasala
3
1
1
0
0
2
0
4
C.D. Segosala
3
1
1
0
0
1
0
5
C.D. Coyanza
0
0
0
0
0
0
0
6
C.D. Bupolsa
0
0
0
0
0
0
0
7
F.S. La Amistad Burgos
0
0
0
0
0
0
0
8
C.D. San Cristobal de Segovia
0
1
0
0
1
0
1
9
C.D. San Roque Carbajosa de La Sagrada
0
1
0
0
1
0
2
10
Atlético Benavente F.S.
0
1
0
0
1
2
8
11
Trepalio F.S.
0
1
0
0
1
1
10

PUBLI