@deportesavila / El Gran Premio de ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi, valedero para la Copa Comunidad de Madrid, celebró ayer domingo su decimoquinta edición, con dos ciclistas abulenses subiéndose al podio con el triunfo en categoría élite de Sonia Pato y la segunda plaza de Pablo Pérez entre los sub-23.

Fueron en total entre todas las categorías 320 participantes los que tomaron la salida en la carrera, sobre un circuito totalmente renovado de dos kilómetros y medio por un terreno húmedo y herbáceo, donde no faltaron subidas con la bicicleta al hombro, bajadas técnicas y otras zonas de rectas.

La ciclista del Avibike, Sonia Pato, fue la ganadora en categoría élite, con un tiempo de 47’55”, por delante de Cristina Arconada (EnBici). La abulense se sitúa en tercera posición en la copa madrileña con 345 puntos. En categoría sub-23 femenina, finalizaba en el cuarto puesto Carla López (Bicicletas Jonny Berria) en 54’58”, a una vuelta de la vencedora, Rosalía Ortiz (Asti).

Los ciclocrossistas de las categoría élite y sub-23 tomaron la salida juntos. En el grupo de cabeza estuvo Pablo Pérez (C. Montaña Piedralaves), quien concluiría en segunda posición entre los sub-23, por detrás de Francisco Javier Ecija (Bike Time), a 23 segundos de éste, cuyo crono registraría 1h 03’21”. Pérez se encuentra segundo en la general de la Copa Comunidad de Madrid con 670 puntos, a 30 de Ecija.

Jorge Rodríguez (Avibike) finalizaba 7º entre los élite, a 3’18” del primero, Jorge Cantilicio (CRT-Cordobés), en 1h 03’07”. El resto de los de Ávila ocupaba los siguientes puestos: Víctor González (Avibike), a 3’18”; y 12º Manuel Martín (Avibike), a 3’48”.

En máster 40, con victoria de Iván Martínez (Salchi-Iberauto) en 36’02”, Rubén Sánchez (Lute Anguita PC) era 6º, a 1’59”, mientras que Alberto González acababa el 21º, a 3’54”.