@deportesavila / Javier Álvarez Guisasola y Mercedes Arroyo consiguieron el triunfo en la novena prueba del Campeonato Regional de Castilla y León, que en esta ocasión se ha celebrado en el recorrido de El Fresnillo con 78 participantes.

La victoria, en ambos casos, contó con la competencia de cualificados rivales hasta el final de los 18 hoyos, exigiendo en todo momento un elevado rendimiento sobre las calles y los greenes del campo abulense.

Javier Álvarez-Guisasola aprovechó su experiencia y calidad para conseguir la que ha sido su cuarta victoria de la temporada en este Campeonato Regional de Castilla y León tras los conseguidos en Los Ángeles de San Rafael a mediados de abril y en Villamayor y en Soria, en estos casos a lo largo del mes de mayo.

En esta ocasión el vallisoletano Javier Álvarez-Guisasola acabó en la casa club con 75 golpes, uno menos que su compañero de club en Entrepinos y también vallisoletano, José Luis Marfil, con 76. El podio del torneo lo completó Norberto Rodríguez, de Arévalo, que con 79 golpes se completó el trío de jugadores que rebajó la barrera de los 80 golpes.

Dentro de la primera categoría, el primer clasificado fue José Luis Marfil, mientras que los madrileños Juan Manuel de Cea y Bogdan Ioan Suciu se impusieron en segunda y tercera categoría, respectivamente, con 70 y 75 golpes.

En categoría femenina la palentina Mercedes Arroyo, de Isla Dos Aguas, mantuvo una extraordinaria competencia con María Yolanda Valbuena y Suban Srisaengorn, todas ellas empatadas con 87 golpes en la parte más alta de la clasificación, una igualdad resuelta en base al hándicap de juego de las tres jugadoras.

Las ganadoras de la primera y segunda categorías fueron la vallisoletana Pilar Sánchez Palla, con 87 golpes, y la madrileña Roa Sánchez, con 82 golpes, respectivamente.

El torneo sirvió también para determinar los campeones provinciales, que han resultado ser Raquel Núñez en damas y Norberto Rodríguez en caballeros

Nueve pruebas previas

El objetivo de este Campeonato Regional es que en la Gran Final participen todos los ganadores de las 9 pruebas previas, así como a los campeones provinciales. Los ganadores de la Gran Final serán los campeones regionales de Castilla y León.

El III Campeonato Regional de Castilla y León tiene lugar en Los Ángeles de San Rafael (15 de abril), Saldaña Golf (28 de abril), Salamanca Fórum Golf (6 de mayo), Club de Golf Soria (19 de mayo), Villarrín (20 de mayo), León Club de Golf (17 de junio), Isla Dos Aguas (7 de julio), Aldeamayor (8 de septiembre), El Fresnillo (9 de septiembre) y Lerma (14 de octubre) bajo la modalidad Individual a 18 hoyos Stroke Play Scratch y Hándicap por categorías.