López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar afronta su último partido fuera y el penúltimo de la temporada, visitando a un Torrons Vicens L´Hospitalet que se juega mantenerse en la LEB Plata, lo mismo que persigue el equipo visitante aunque con muchísimas menos opciones.

Y es que al equipo catalán le basta ganar para conseguir la permanencia, mandando al descenso a EBA al conjunto abulense, que para disponer de alguna posibilidad en la última jornada tendría que superar por seis o más puntos al inmediato rival, esperando el milagro después con la obligación de derrotar en el CUM Carlos Sastre al Vic, ya descendido. Los basket averages desfavorables para los verderones hacen que casi todas las combinaciones no les sean favorables.

Con el cansancio acumulado que supondrá realizar un largo viaje de autobús en el mismo día de celebración del partido, el conjunto que entrena Sergio Jiménez disputará el encuentro en horario unificado de las ocho de la tarde del sábado y con entrada gratuita. Presenta nueve victorias frente a las once que acumulan los de Hospitalet, muy fuertes en casa, donde no han perdido en toda la segunda fase. Pese a ello, los visitantes no van a dar su brazo a torcer y quieren cerrar la temporada dando la cara.

Tras la amplia victoria de la jornada anterior sobre Arcos Albacete, la plantilla del Ávila Auténtica ha tenido poca carga de trabajo esta semana, porque “los jugadores ya van al límite, no solo físico sino también mental”, según su técnico. “El trabajo ha sido bueno y hemos mantenido el nivel de energía y actitud que se requiere para competir en los dos partidos que nos quedan e intentar ganarlos, hasta el día 11 de mayo que acaba la liga”, señala Jiménez, con la pretensión de “seguir dando la cara por el club y quedar lo más arriba posible”.

Acerca de la posibilidad de superar en el basket average a Hospitalet, Jiménez considera que “lo primero es ganar”. “Ellos se están jugando la vida y van con una motivación muy alta y seguro que se van a dejar todo con tal de sacar la victoria porque sino tendrían que ir a Plasencia a sufrir al último partido”.

En el cuadro de Cataluña dos de sus hombres más destacados son hijos de figuras señeras del baloncesto español. Es el caso del base Joan Creus o del alero Edgar San Epifanio. Sobresale su último fichaje, el escolta estadounidente Garret Covington -que promedia 14 puntos por encuentro-, así como el pívot senegalés Mouhamadou Diop y el también pívot Shota Gelazonia.

El Ávila Auténtica tiene la duda de Biram Faye, uno de sus principales puntales, que presenta problemas en una rodilla. Su ausencia sería un importante revés al no contar con el mejor jugador del partido en la primera vuelta frente a Torrons Vicens, choque que se saldó con derrota abulense por 53-59 tras un mal primer cuarto local. En el conjunto catalán es duda Shota Gelazonia.

TORRONS VICENS L’HOSPITALET - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 4 de mayo de 2018
Hora: 20,00
Cancha: Nou Pavelló del Centre (Hospitalet de Llobregat)
Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas (Castilla-La Mancha) y Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia)