@deportesavila / El pasado sábado 6 de octubre se disputó todo un clásico de la disciplina en Castilla y León, el Raid de Ávila, que contó con la participación de veintiún conjuntos y con un equipo organizativo con José Antonio Andrinal y Juan Carretero al frente.

En 80 Kilómetros (una estrella) se impuso el jinete madrileño Andrés Vellez Delgado, montando a “Calypso” mientras que la segunda plaza era para la amazona de Castilla y León Patricia García Villa con “Al Kaira”.

Andres Vellez y Calypso ganadores Raid Ávila 80 kilómetros una estrella
Patricia García Villa segunda clasificada y primera de Castilla y León en la prueba de 80 kms una estrella

Los ‘best condition’ fueron: en 80 Kilómetros (0 estrellas), Sara Galán Gallego con “Odin de Vetonia”; en 60 Kilómetros, Marie Alice Falda con “El Tahur of Gredos”; y en 40 Kilómetros, Antonio López García y “Agualta de Alyal”.

Promoción

Por segundo año consecutivo y con carácter promocional, la organización montó una prueba de 20 kilómetros, en la que participaron cuatro jóvenes jinetes abulenses. En esta prueba se impuso Laura Jiménez montando a “Brisa LM”.

Se disputó una prueba especial de promoción en con cuatro participantes abulenses

Tras la entrega de los premios, los participantes se hicieron una fotografía de familia con D. Fernando Moyano Aboín, creador de este Raid de Ávila que ha alcanzado en 2018 su treinta edición.