@deportesavila / Un total de 39 vehículos se encuentran inscritos en la XXV Subida Charra La Covatilla, que se celebrará mañana sábado 15 de septiembre, con la participación de siete pilotos abulenses.

De la Escudería Gredos se encuentran inscritos Juan José Colino (Renault Clio 16V), Jesús Rufes (Seat Ibiza 2.0), Sergio Prieto (Peugeot 205 1.6), Javier Moreno (Peugeot 205 1.6), Pablo González (Citröen AX) y Aitor Gómez (Fiat Abarth). Y de la Escudería Milenio tomará parte José Luis Martín (Renault Clío Sport).

El inicio de la carrera está señalado para las 19:00 horas, cortándose la carretera a las 13:00. Las salidas de los coches se harán con intervalos de un minuto, disputándose tres mangas -una de entrenamiento-, clasificándose por el mejor tiempo de las dos oficiales.

El tramo a recorrer es de 4.200 metros, con pendientes entre 6,5 y el 9,5%. El trazado es lento y virado en los primeros kilómetros y rápido en los finales, con una rampa de hasta el 12% con curvas selectivas.

La prueba es valedera para los Campeonatos de Castilla y León de conductores, turismos y monoplazas, entregándose los premios a las 20:00 horas en el templete de La Corredera, en Béjar (Salamanca).