@deportesavila / El pasado fin de semana comenzó la Copa de España de ciclocross con pruebas en las localidades vascas de Llodio y Elorrio, a donde se desplazaron varios ciclistas de Ávila.

El XXXI Ciclocross de Llodio (Álava) abrió la Copa de España el sábado, no faltando el barro y la lluvia durante buena parte de la mañana. Los corredores tuvieron que lidiar con un terreno resbaladizo en algunos tramos, muy castigado por las continuas lluvias en días previos.

La categoría élite y sub-23 fue dominada desde el inicio por el alicantino Felipe Orts (Delkia-Ginestar), con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 10 segundos. En el puesto 75º llegaría Manuel Martín (Avibike).

El francés Braanbrice Dujardin (Etente Cycliste) se erigía como el mejor júnior en 38’55”, llegando a 9’58” Ignacio García (Bicicletas Jonny Berria), para ocupar el lugar 44º.

En categoría cadete femenina, Ainara Albert (Delikia-Ginestar) dominó desde el principio, registrando un crono de 41’47”, con Laura García (Bicicletas Jonny Berria) a una vuelta.

Dentro de la categoría máster 40 se impondría Agustín Navarro (MMR Bikes) en 37’43”, llegando Alberto González en el puesto 47º, a 8’53”.

La segunda cita del circuito nacional tuvo lugar en Elorrio (Vizcaya), alcanzando su cuadragésimo tercera edición. Volvía a hacer acto de presencia la lluvia, dificultando aún más las condiciones de un circuito muy técnico y muy resbaladizo en muchos tramos por los incesantes chubascos que caían.

El belga Vicent Baestaens (V2W KoninKline) fue el ganador en élite y sub-23 en una hora y 21 minutos, ocupando el puesto 45º Manuel Martín.

En el turno de las élite femeninas, la victoria correspondió a Aida Nuño (Río Miera) en 39’04”, entrando la 21ª Sonia Pato (Avibike), a dos vueltas.

Y en máster 40, repetía el triunfo del día anterior Agustín Navarro en 45’35·, con Alberto González el 49º, a 12’14”.