@deportesavila / La Federación Hípica de Castilla y León celebró el pasado sábado en el Auditorio de la Feria de Valladolid la XXIV Gala del Deporte Hípico de Castilla y León, en la que cerca de noventa jinetes y amazonas recibieron diferentes medallas y distinciones, entre ellos varios abulenses.

Cabe destacar la Distinción Especial otorgada al jinete Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, campeón de Europa sénior de TREC y doble campeón de España, tanto individual como por equipos. También se le entregó el premio como ganador de la Copa Federación de TREC.

Igualmente es reseñable la Distinción Especial entregada a Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de TREC, de forma individual y por equipos, además de proclamarse campeón de España júnior de TREC, asimismo individualmente y por equipos.

Otros deportistas con Distinción Especial han sido Manuel Sacido Jiménez, campeón de España sénior por equipos de TREC; Susana de la Iglesia Rico, campeona de España de menores de doma clásica por equipos, galardonada también como campeona de Castilla y León de doma clásica infantil; y David de la Iglesia González, medalla de plata en el Campeonato de España de doma clásica adaptada.