@deportesavila / El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPYD) en el Ayuntamiento de Ávila lamenta el escaso compromiso del Equipo de Gobierno con el deporte base de la ciudad, y en concreto con el desarrollo de los Juegos Escolares.

El portavoz de UPYD, Javier Cerrajero, se ha interesado en la Comisión de Deportes celebrada este martes por la evolución los compromisos adquiridos en la reunión celebrada el pasado 6 de junio en la mesa de trabajo sobre los Juegos Escolares, recibiendo por parte del concejal de Deportes la contestación de que no se ha hecho “nada”.

Por lo menos ha sido sincero”, ha señalado Cerrajero, para quien los cuatro meses previos al inicio de curso suponían el momento idóneo para revisar el desarrollo de la actividad deportiva escolar e intercambiar impresiones tanto con los centros educativos como con las AMPAS, tal y como se había previsto en el encuentro del mes de junio.

Interesarse en estos meses por el planteamiento, carencias y necesidades de los Juegos Escolares habría permitido arrancar el curso con expectativas de mejora para una iniciativa que, según el portavoz de UPYD, “debe estar configurada con vistas a incentivar la actividad física y el deporte no solo por la propia salud del alumnado, sino también como la mejor semilla para el deporte de alto nivel”.

Desde el grupo municipal de UPYD siguen insistiendo en la necesidad de destinar más dinero y recursos al deporte base, “que es desde donde realmente tienen que llegar los éxitos en el deporte profesional”.

Con este punto de vista, UPYD seguirá insistiendo en la importancia de los Juegos Escolares como introducción a la práctica deportiva y por tanto en un mejor desarrollo de esta actividad en los diferentes centros de la capital abulense.