@deportesavila / Mañana sábado 16 de marzo se celebrará una nueva edición, la quinta, de la Carrera Familiar que organiza el Colegio Diocesano Pablo VI. La cita comenzará a las 11:00 horas con carreras de diferentes categorías, para culminar a las 12:30 con la carrera familiar.

La prueba tiene carácter solidario, dado que colaborará con Aspace Ávila mediante un dorsal 0, hecho que agradeció en la presentación la presidenta de esta asociación, Monserrat Barcenilla, resaltando la importancia de este tipo de acciones para las asociaciones abulenses.

El director del Colegio Pablo VI explicó los motivos que justifican la carrera, una actividad que se enmarca en la Jornada de Puertas Abiertas, enfocada a fomentar los valores del colegio, el ocio en familia, el deporte, la salud, la identidad cristiana y la unidad de la comunidad educativa.

Por su parte, el coordinador general de la carrera, Jorge Barrera, profesor del colegio y director del Club Deportivo Colegios Diocesanos, aaportó los principales datos de la prueba y el modo de inscripción, que se hizo vía on line, a través de la web www.colegiopablovi.es, mediante la cumplimentación de un cuestionario, siendo la inscripción gratuita. También se refirió a que este año se ha añadido a las categorías existentes una especial para bebés de guardería.

El director técnico de la carrera y profesor de Educación Física, Javier Repiso, animó a que participen todos los niños de Ávila. Detalló las cinco categorías que consta, los horarios, las distancias y la edad de participación en las mismas: bebés (11:00 h., 20 m., 2015-16), benjamín 3º/4º primaria (11,30 h., 900 m., 2009-10), alevín 5º/6º primaria (11:45 h., 1.3 km., 2007-08), infantil 1º/2º secundaria (12:00 h. 1,3 km., 2005-06), cadete 3º/4º secundaria (12:15 h., 2 km., 2003-04) y familiar (12:30 h., 1,3 km, sin límite de edad).

Como madrina de la carrera se encuentra la atleta Andrea Jiménez, ex alumna del colegio, que contó su experiencia desde pequeña en el centro. Su entrenador, José Antonio Santodomingo, habló de la importancia y progreso de Andrea en el deporte abulense.

Desde el AMPA del colegio, que colabora en la organización de la prueba, se ha animado a todas las familias para que asistan a la carrera, sean del colegio o no. Al mismo tiempo se ha agradecido el apoyo de todos los patrocinadores y de la federación de atletismo a través del comité provincial de jueces.