@deportesavila / Con la disputa ayer domingo de la cuarta y última etapa terminó la IV Vuelta Ciclista Júnior Ribera del Duero, en la que han tomado parte tres corredores abulenses. Uno de ellos, Daniel Barbero (Salchi-Iberauto) tuvo la mala fortuna de verse implicado en una caída durante la primera etapa.

Una montonera en la segunda mitad de la jornada inaugural, de 81 kilómetros y con final en alto, en el Castillo de Curiel, de 3ª categoría, dio con los huesos de Barbero y de su compañero José Rodas en el suelo, viéndose obligados a abandonar. El abulense resultó afectado en el hombre y en el cuello, lesiones de las que se recupera.

En la última etapa en Aranda de Duero, de 113,7 kilómetros, Ismael Galindo (Salchi-Iberauto) entraba en el puesto 70º, a 1’50” del ganador, el holandés Caster Van Auden (Acro), que empleaba 2h 43’03”. Inés Cantera (Selección nacional féminas) concluía la 104ª, a 15’31”.

La general final de la Vuelta a la Ribera del Duero se la ha adjudicado Carlos Rodríguez (Kometa) en 7h 02’04”, con Galindo ocupando la 86ª plaza final, a 23’23”, y Cantera la 119ª, a 38’11”.