@deportesavila / Como consecuencia de una caída al chocar contra un fotógrafo cuando acababa de cruzar la meta en la segunda etapa del Tour de Poitou-Charentes, el ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA), se ha visto obligado a abandonar la carrera, al confirmarse que sufre factura de radio.

Mala suerte para el corredor de Fontiveros tras haber culminado los 168,1 kilómetros existentes entre Rochefort-sur-Mer y Aigre, con victoria por segundo día consecutivo del francés Christophe Laporte (Cofidis) en 3 horas, 47 minutos 34 segundos, el mismo tiempo que González, que le situaba en la 16ª posición, el 33º de la general liderada por Laporte, a 20 segundos.

Por otra parte, Diego Rubio (Burgos BH) ha perdido 12’48” en la sexta etapa de la Vuelta a España entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 199 kilómetros, entrando en el puesto 105º. Jesús Herrada (Cofidis) ha sido el ganador en la meta, con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 55 segundos, convirtiéndose Dylan Theus (Bharein-Merida) en el nuevo líder de la clasificación general, con Rubio situado el 136º, a 44’29”.

La séptima etapa de la ronda española llevará a los corredores de Onda a Mas de la Costa, con 182,3 kilómetros de recorridos, los primeros 80 llanos, para después acometer un trazado montañoso con dos puertos de 2ª, dos de 3ª y el final en un puerto de 1ª.