@deportesavila / Hoy se han presentado en el Hotel Restaurante 4 Postes dos efectivos más para la plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en LEB Plata. Dos ‘torres’ que conformarán el juego interior del equipo, uno veterano como Sidnei de Santana ‘Sidao’, que disputará su segunda temporada con el conjunto verderón, y otro muy joven como Biram Faye que se estrena en la categoría.

El hispano-brasileño ‘Sidao’, a sus 35 años y con 2,15 metros, cuenta con dilatada experiencia en la categoría. Eso lo sabe su entrenador, Sergio Jiménez, quien considera que “es un lujo tener un jugador como ‘Sidao’ por su experiencia, el corazón con el que juega y con el que ayuda a los jóvenes”.

El espigado pívot se muestra “contento” por continuar en el equipo, habiendo renovado fundamentalmente por la continuidad de Jiménez al frente. Estima que disponen de “una plantilla mejor” que la de la pasada temporada y “que ahora tiene que cuadrar con el juego de Sergio”. Respecto al nuevo sistema de competición con dos grupos, cree ‘Sidao’ que es una “liga totalmente diferente y hay que ir a tope desde el principio”. “Cada partido es como una final porque si fallas en dos o tres seguidos, remontar en 22 partidos es complicado”, comenta.

Por su parte, el senegalés Biram Faye, pívot de 2,08 metros y tan solo 18 años, ha sido el último en incorporarse al equipo, al que llega cedido por el Gran Canaria en cuyo conjunto B ha militado la campaña anterior. Pocas horas después de aterrizar en la capital abulense tuvo la oportunidad de estrenarse sobre la cancha con sus nuevos compañeros en el partido disputado el sábado frente al C.B. Tormes.

Para Sergio Jiménez, Faye “tiene un potencial muy alto para jugar en cotas mayores” y en Ávila debe “dar un pasito más en su carrera”. El técnico espera de él “que su físico y energía lo ponga al servicio del equipo”. En parecidos términos se ha manifestado el propio jugador, cuyo objetivo personal es “mejorar” y el colectivo “ayudar al equipo para que pueda ganar”. Le parece que la LEB Plata es “muy diferente de la liga EBA, hay mucho nivel”.