@deportesavila / El Barco de Ávila acogerá mañana domingo 10 de noviembre el Trail de Gredos, una prueba deportiva y solidaria para la que se han inscrito un total de 127 deportistas, distribuidos en dos modalidades: trail running y marcha senderista.

La salida y meta estarán en la Plaza Mayor barcense. A las 9:00 horas saldrán los participantes en trail running y cinco minutos después los de la marcha senderista. Los primeros tendrán que cubrir 25 ó 15 kilómetros en función de la distancia que hayan elegido, mientras que los segundos harán 15 kilómetros. El recorrido transcurrirá por caminos, sendas y pistas forestales, cerrándose la meta cuatro horas y media después de la salida.

La prueba no es competitiva, por lo que no se entregarán premios a los primeros clasificados. No obstante, en el trail running recibirán trofeos los tres primeros de cada categoría: sénior (24 a 34 años), veteranos (de 35 en adelante) y local. Se harán acreedores de un obsequio todos los senderistas, así como el participante más veterano, masculino y femenino, que termine la carrera, y el club con mayor número de sus deportistas que terminen en meta. Habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes.

El Trail de Gredos tiene como objetivo promover el desarrollo rural, creando vínculos con los deportes de montaña y la gastronomía comarcal y apoyando los productos artesanos de calidad elaborados por empresas familiares. El dinero  recaudado de las inscripciones irá destinado a la compra de productos locales en las pequeñas y medianas empresas de la zona, que serán incluidos en la bolsa del corredor. Además, se recaudará dinero y materiales para la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de la localidad y comarca (Afabaco). Igualmente se pretenden aumentar las relaciones sociales de la zona entre voluntarios, vecinos y deportistas.

Foto: Ángel Parrón