@deportesavila / El trabajo y el esfuerzo desplegado por la Cultural Deportiva Cebrereña en el desplazamiento que le enfrentaba ante el filial de la Cultural Leonesa, un rival directo, no dio sus frutos para los chicos de Pepe García, que caían derrotados por un solitario gol encajado en el primer tiempo y además perdían muy pronto a dos jugadores por lesión, no pitando el árbitro al filo del descanso un claro penalti a favor de los visitantes. El resultado negativo mantiene a los verdiblancos en zona de descenso, a dos puntos de la salvación.

No empezó bien el partido para los abulenses, que tuvieron que realizar dos cambios en la primera parte debido a sendas lesiones de Zapatera y Súper, señala León Noticias, de un choque que estuvo pasado por agua.

La primera ocasión del choque tuvo color local. El Júpiter Leonés pudo adelantarse en un error de la zaga visitante. La respuesta de la ‘Cebre’ llegaría con un desafortunado resbalón de Pepo, que dejaba la portería vacía pero Terleira no llegaría a cabecear un mal servicio de un compañero.

En el minuto 35 vendría el único tanto del partido. Romagnoli presionó a Gordo y se hizo con el balón para regalarle a Wirner el gol que daría los tres puntos a su equipo.

Antes del descanso, el colegiado no quiso señalar un claro penalti sobre Terleira, en una jugada que venía precedida de un fuera de juego que tampoco fue pitado.

En la segunda parte, la lluvia hizo acto de presencia y dejó un panorama heroico en el Área de Puente Castro. El Júpiter Leonés no lograba sentenciar y el conjunto abulense se vino arriba en busca del empate.

Terleira la tuvo con una falta directa que rozó en el palo de Pepo y Perdi también pudo hacer la igualada. Aunque la más clara llegaría en el descuento, cuando dos jugadores de la Cebrereña no lograron empujar a puerta vacía un balón aéreo.

FICHA TÉCNICA:

1 Júpiter Leonés: Pepo, Dani, Herrador, Álex, Julio, Urbano, Aarón (Bonello, m. 72), Gonzalo, Wirner (Víctor, m. 84), Javi y Romagnoli (Brítez, m. 70).

 

0 Cebrereña: Gordo, Garrido, Mario Hidalgo (Alberto Muñoz, m. 73), Dani Tena, Ruba, Fer Albín, Chino Zapatera (Guille, m. 21), Diego Pérez, David Terleira, Perdi y Súper (Pakato, m. 29).

Gol: 1-0 (Wirner, m. 35)

Árbitro: Daniel Piñuel Peña (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Gonzalo, Javi, Álex, Brítez, Julio y Pepo; y a los visitantes Dani Tena, Diego Pérez, Mario Hidalgo, Gordo, Alberto Muñoz y Pepe García (entrenador).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Área Deportiva de Puente Castro.