@deportesavila / El Real Ávila derrotó en la tarde del miércoles al equipo salmantino de Unionistas, de Segunda División B, jugando un buen partido y siendo superior a su rival. En un choque donde no faltaron los goles y en el que se señalaron tres penaltis, Rubén Ramiro adelantaba al cuadro local, que se veía remontado con dos tantos charros, pero era capaz de dar la vuelta al resultado adverso por medio de Diego Ortiz y Rubo.

El once inicial que sacaba Jonathan Prado incluía a la mayoría de futbolistas que se presumen titulares para el arranque de liga. Con ellos comenzaba el partido que en sus inicios no tuvo nada que reseñar, hasta que el Real Ávila disfrutó de su primera oportunidad en el 17’, desbaratando el portero Brais un disparo de Diego Ortiz que había recibido un centro por la derecha. Cinco minutos más tarde se interna por la banda derecha Rubén Ramiro y Peli enviaba desviado el balón.

Era Unionistas el que disponía de su primera ocasión en el ecuador del primer tiempo mediante el saque de una falta por parte de Javi Navas que Ribelles remataba fuera. Al filo de la media hora de juego y antes de una pausa para hidratación de los jugadores, otra falta botada en este caso por Góngora era detenida por Johan que apenas había tenido que intervenir

Uno de los mejores jugadores del partido, Rubén Ramiro, ponía por delante a los encarnados en el 37’ al rematar un centro medido de Javi de Mesa. La dupla madrileña funcionaba a la perfección y con mínima ventaja local concluía la primera mitad.

Mientras que Unionistas introducía varios cambios en el descanso, en el Real Ávila tan solo se producía uno, saliendo Corozo en lugar de Damián. A los cinco minutos de la reanudación, Peli erraba un penalti sobre Rubén Ramiro que hubiera puesto distancia en el marcador. Su disparo se iba fuera a la derecha de Javi Hernández, guardameta abulense que ha fichado por Unionistas y que poco antes había evitado ver perforada su portería con dos acertadas intervenciones frente a Rubo.

En pleno dominio local, a Unionistas le señalaban a su favor en el minuto 56 una pena máxima por derribo a Álvaro Romero. No la desaprovechaba Góngora desde los once metros para empatar y en el minuto 71 Álvaro Romero recibía un buen pase de Portilla y en el mano a mano y mediante una vaselina anotaba el 1-2.

No se amilanaron los de Jonathan Prado y pronto empataban la contienda a través de Diego Ortiz en el 77’ culminando un contraataque. Después el equipo salmantino se quedaba con uno menos al ser expulsado Ribelles por segunda tarjeta amarilla. El Real Ávila dominaba por completo a los charros, a los que les pitaban un segundo penalti en contra en el 86’, cometido sobre Javi de Mesa, que convertía a Rubo para establecer el definitivo 3-2.

El último test de pretemporada para el Real Ávila ocurrirá el próximo sábado 10 de agosto jugando en el campo de Los Prados, a las 20:00 horas, frente al Parla, equipo del grupo madrileño de Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

3 Real Ávila: Johan, Sito Cruz, Damián (Corozo, m. 46), Rafa Álvarez, Llorián, Peli, Rubén Ramiro, Jorge Sánchez, Rubo, Javi de Mesa y Diego Ortiz.

2 Unionistas: Brais (Javi Hernández, m. 46), Pedro López (Gallego, m. 64), Góngora (Diego González, m. 64), Zuviri, Ayozé, Ribelles, Álvaro Romero, Javi Navas (Piojo, m. 46), David Grande (Garrido, m. 46), Guille Andrés (Guille Andrés, m. 46) y Matthieu (Portilla, m. 64).

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila). Expulsó por dos amarillas a Ribelles.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores. Antes de comenzar el partido el abulense de Unionistas Javi Navas recibió una placa de manos de Carlos González por llevar el nombre de Ávila por la geografía española.